Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Participaron 10 mil personas del maratón UNICEF en Palermo

Lo recaudado, más de dos millones de pesos, será destinado para que los adolescentes terminen el secundario.

(CABA) Unas 10.000 personas participaron de la Carrera por la Educación que organizó UNICEF en los bosques de Palermo. Con los$ 2.625.000 recaudados se podrán financiar los distintos programas que la institución tiene en el país para que los jóvenes terminen el secundario.

Hubo dos circuitos, uno competitivo de 10 kilómetros y otros de 2 km. para aquellos que sólo querían participar. En el primero, el ganador de la categoría hombres fue Ulises Sanguinetti, con un tiempo de 30 minutos y 53 segundos; mientras que entre las mujeres se impuso Viviana Chávez, con 38 minutos y 0,7 segundos.

Varios famosos se sumaron a la competencia, entre ellos Peter Lanzani, Diego y Yanina Latorre, Joe Fernández y Leandro “Chino” Leunis. El evento fue conducido por Julián Weich y Natalie Pérez. Además de los 10.000 participantes, se estima que hubo una cantidad similar de personas que los fueron a acompañar o se acercaron a las carpas de los sponsors, donde hubo diversas actividades.

Hoy corrimos para que los chicos y las chicas asistan a la secundaria, se esfuercen en aprender y no abandonen sus estudios. El aporte que cada uno de ustedes hizo contribuye a que los adolescentes aprendan más y mejor. La cobertura de la escuela primaria prácticamente alcanza a todos los chicos del país. Pero cuando los chicos ingresan a la secundaria las cosas cambian: en Argentina hay más de 500.000 adolescentes fuera de la escuela”, afirmó Florence Bauer, representante de UNICEF Argentina, quien invitó a subir al escenario a un grupo de adolescentes que estudian en escuelas rurales mediadas por tecnologías de Chaco, Jujuy y Salta, y que viajaron especialmente para participar de la carrera. Se trata de una iniciativa por la cual los chicos se conectan vía Internet con sus profesores y así pueden estudiar sin necesidad de trasladarse.

Además, se sorteó un auto cero kilómetro, una beca para estudiar inglés por un año, una tarjeta de crédito precargada con $ 10.000 y varios productos.

 

Largada-Bosques-Palermo-Foto-Unicef_CLAIMA20150315_2197_27

Comentarios

Ingresa tu comentario