Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Parrilli explicó por qué el sueldo de CFK aumentó 42% este año

El Gobierno justificó el aumento de más de $20.000 que percibió Cristina desde marzo. (Ciudad de Buenos Aires) Parrilli informó que se trata de un aumento del sueldo que estaba previsto por decreto. En octubre, la presidenta Cristina Kirchner percibió un salario de casi $70.000, unos $21.000 más que en marzo, informó el diario Clarín en su edición de hoy. El Gobierno salió a justificar el aumento al indicar, a...

El Gobierno justificó el aumento de más de $20.000 que percibió Cristina desde marzo.

(Ciudad de Buenos Aires) Parrilli informó que se trata de un aumento del sueldo que estaba previsto por decreto.

En octubre, la presidenta Cristina Kirchner percibió un salario de casi $70.000, unos $21.000 más que en marzo, informó el diario Clarín en su edición de hoy. El Gobierno salió a justificar el aumento al indicar, a través de un duro comunicado, que el incremento “es producto de la aplicación de la normativa vigente y de ninguna manera obedece a decisiones unilaterales de la titular del Poder Ejecutivo”.

Según documentos de la Anses publicados por Clarín hoy, el mes pasado, la jefa de Estado percibió un sueldo de $69.586,94 un aumento de más del 42% sobre lo que recibía en enero de este año, cuando recibió unos $49.000.

El pasado marzo, en una acción inusual, Cristina Kirchner reveló su salario y el de su gabinete. Según la planilla publicada en el sitio web de la Secretaría General de Gobierno, la Presidenta percibió $30.991,28 en mano, con un sueldo en bruto de $48.934,62

Mediante un duro comunicado, hoy el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli embistió contra Clarín y justificó que “las remuneraciones de los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional y sus modificaciones están reguladas en los Decretos N° 782/2006 y n° 799/2010, que homologó las paritarias de dicho año, y que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Nación”.

“Los aumentos que durante todo el año 2012 percibirán todas las autoridades Superiores del Poder Ejecutivo Nacional han sido dispuestas en razón de haberse incrementado, producto del Acuerdo Colectivo del Personal de la Administración Pública”, agregaron desde Presidencia.

Y explicaron: “Las autoridades de mayor jerarquía, desde subsecretario hasta la Presidenta de la Nación, obtienen su remuneración en base a una relación progresiva vigente desde el año 2008 y que en promedio representa un 7 % por nivel de responsabilidad”.

Parrilli criticó en duros términos a la publicación de Clarín: “La mentira tiene las patas cortas, y lo que aquí se expresa son leyes, decretos y resoluciones que están al alcance de todos, salvo de los mal intencionados pseudo periodistas que solo pretenden congraciarse con el Sr. Magneto a través de la mentira y la difamación” (sic).

El matutino publicó hoy un facsímil de un documento de la Anses donde está registrado el aumento de más de $20.000. Además, allí está consignado el pago de otros $ 44.090,50 por la pensión de viudez del ex presidente Néstor Kirchner.

Parrilli justificó: “La asignación que recibe la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Kirchner al igual que todos los expresidentes, ex vice y ex integrantes de la Corte responde a la ley y no depende de ninguna decisión de la Presidenta”. (La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario