Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Parque Roca tendrá el primer estadio con techo corredizo

Estará en funcionamiento desde mediados del 2015. (CABA) El sueño de tener un estadio con techo corredizo en la Ciudad se acerca a ser una realidad. En los últimos días avanzó la instalación de las columnas perimetrales que sostendrán la estructura sobre el estadio Parque Roca. La obra estará finalizada para el segundo trimestre del 2015. Cada una de las 20 columnas de hormigón armado mide 22 metros de altura...

Estará en funcionamiento desde mediados del 2015.

copa-davis-parque-roca_0

(CABA) El sueño de tener un estadio con techo corredizo en la Ciudad se acerca a ser una realidad. En los últimos días avanzó la instalación de las columnas perimetrales que sostendrán la estructura sobre el estadio Parque Roca. La obra estará finalizada para el segundo trimestre del 2015.

Cada una de las 20 columnas de hormigón armado mide 22 metros de altura y está sostenida por tres pilotes enterrados en el suelo. La estructura cubrirá toda la superficie del estadio -aproximadamente 13.000 metros cuadrados- y posibilitará además la apertura y el cierre de su zona central, con el objeto de adecuar el recinto a la situación del clima. La obra también llevará la capacidad del estadio de 14.500 a 15.500 espectadores.

En las últimas semanas también terminaron de instalar los cuatro apoyos de hormigón donde se fijarán los dos arcos de acero del techo, los cuales actuarán como rieles que permitirán el movimiento de la cubierta cuando se necesite abrirla o cerrarla. En tanto, la parte fija del techo se constituirá con 12 paños conformados por tubos metálicos, que se ubicarán a los costados. Sobre los paños se colocará el cerramiento de la cubierta, integrado por dos capas de chapas de lana de roca.

Además de la nueva cubierta retráctil, se mejorará el sistema de accesos, circulaciones y el entorno en general. Se incorporarán salones de usos múltiples, vestuarios y camarines con baños para discapacitados en la planta baja y sanitarios para el público en general en el nivel intermedio. El parque del predio también se enriquecerá con la plantación de jacarandás e ibirá-pitás, que se sumarán a los ya existentes eucaliptos y fresnos.

Comentarios

Ingresa tu comentario