Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Parque Patricios: se inauguró HIT1 con más de 10.000 m2 para oficinas

(CABA) En la avenida Chiclana al 3300, en el tradicional barrio de Parque de los Patricios, en pleno Distrito Tecnológico, la silueta de HIT1 (Hoteles de Industria Tecnológica) se destaca fácilmente de su entorno. El inmueble de más de 10.000 metros cuadrados, que fue desarrollado por la firma AG3, fue inaugurado recientemente. La apertura oficial del edificio HIT1 se realizó luego de la mudanza de las empresas Telefónica, Biblos y...

(CABA) En la avenida Chiclana al 3300, en el tradicional barrio de Parque de los Patricios, en pleno Distrito Tecnológico, la silueta de HIT1 (Hoteles de Industria Tecnológica) se destaca fácilmente de su entorno. El inmueble de más de 10.000 metros cuadrados, que fue desarrollado por la firma AG3, fue inaugurado recientemente.

La apertura oficial del edificio HIT1 se realizó luego de la mudanza de las empresas Telefónica, Biblos y TMF. Se efectuó un evento donde además se inauguró HIT Espacio de Arte & Coworking, un Work Café de 600 metros cuadrados con amenities y exposiciones de arte en forma permanente. Este singular espacio tiene como primera muestra El revés de lo cotidiano, de los fotógrafos Sergio Castiglione y Alejandro Gawianski, curada por Máximo Jacoby.

Para Alejandro Gawianski, titular de AG3, el edificio no es un proyecto más. “HIT refleja la nueva tendencia de una red de edificios corporativos con espacios colaborativos y de coworking. Afianzando este concepto concebimos en la planta baja del edificio un espacio para la recreación. La idea es que los más de mil jóvenes techis que trabajan aquí puedan acceder al arte, interactuar y hacer más ameno el ámbito laboral, mejorando la calidad de vida“, sostuvo Gawianski.

Y agregó: “El Hotel de Industrias Tecnológicas es un concepto en el cual cada empresa alquila el espacio requerido para desarrollar sus tareas, completamente equipado a elección“.

El diseño ofrece amplias plantas de trabajo y son ideales para empresas de tecnología, que acceden generalmente por alquiler a oficinas clase A con los beneficios del DT y sin invertir capital de trabajo. “HIT1 tiene ocho niveles, con plantas libres y fácilmente adaptables de hasta 1000 m2 de alfombra, además de 65 cocheras y SUM de esparcimiento en la terraza. Cuenta con facilidades tecnológicas y de seguridad como Datacenter en cada planta, conectividad, CCTV y acceso inteligente, salas de videoconferencia y grupo electrógeno“, explicó Gawianski.

El inmueble, que demandó una inversión de 60 millones de pesos, ofrece una fachada vidriada con ventilación natural de banderolas de Alucobon y un contrafrente de balcones corridos, pensados como área de expansión y descanso.

Gawianski, quien es también presidente de la empresa de equipamiento Open Office, agrega: “Tanto los espacios abiertos, determinados por las plantas libres que se alquilan según las necesidades de cada empresa, como el equipamiento Open Office están pensados según las nuevas tendencias de trabajo sinérgico y colaborativo, que impulsan a desarrollar al máximo las capacidades productivas“.

nota_23835_2

Comentarios

Ingresa tu comentario