Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Parque Patricios: llegan al barrio la Universidad del Salvador y el ITBA

Tanto el ITBA como la USAL estrenarán sus sedes en el nuevo Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. (CABA) Dentro del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, ahora también funcionará un polo educativo universitario: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad del Salvador (USAL) se mudarán al Centro Metropolitano de Tecnología, predio situado en dos manzanas del barrio, una delimitada por las calles Uspallata, Lavardén, Los...

Tanto el ITBA como la USAL estrenarán sus sedes en el nuevo Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

bancociudad

(CABA) Dentro del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, ahora también funcionará un polo educativo universitario: el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Universidad del Salvador (USAL) se mudarán al Centro Metropolitano de Tecnología, predio situado en dos manzanas del barrio, una delimitada por las calles Uspallata, Lavardén, Los Patos y Zavaleta, de 13.898 m2, y otra por las calles Los Patos, Lavardén, Coronel Pedro Chutro y Zavaleta, de 21.690 m2.

Las obras comenzarían en febrero próximo y en casi dos años las sedes universitarias estarían funcionando en Parque Patricios, según indicaron en la Ciudad. Allí se construirán, además, espacios de oficinas disponibles para uso de las cámaras de las industrias de las comunicaciones y la tecnología (300 m2), áreas comunes (600m2), un auditorio (300 personas), aulas disponibles para las empresas y salas de reuniones, además de locales comerciales y de servicios. También se planea edificar departamentos para estudiantes y profesores, entre otros proyectos.

Así, la Ciudad acompañará a instituciones de educación superior, universitarias y no universitarias, radicadas o por radicarse en el Distrito Tecnológico. “La mudanza del ITBA y la USAL es el broche de oro de todos los beneficios que el Distrito Tecnológico trajo a Parque de los Patricios. Con esto se cierra el círculo de un barrio que concentra industria, educación y vivienda”, comentó el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

El funcionario porteño agregó: “Es lógico que las universidades quieran mudarse al Distrito Tecnológico, porque la educación tiene que estar cerca de la demanda laboral y, sobre todo, cerca del ecosistema tecnológico que se ha creado en Parque de los Patricios con las más de 150 empresas que ya están ahí.”

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario