Buenos Aires, 24/05/2017

Parque Patricios: la Justicia suspendió la construcción de un bar en una biblioteca infantil

Los vecinos se opusieron a los planes del gobierno porteño y lograron que una jueza dicte una medida cautelar.

(CABA) La Justicia porteña suspendió la construcción de un bar –o área de servicios, como la llaman formalmente- en la biblioteca infantil y juvenil Enrique Banchs, ubicada dentro del Parque Patricios.

El fallo de la jueza Elena Liberatori le ordenó al gobierno porteño suspender la resolución que crea el Área de Servicios en esa parte del parque hasta que las autoridades no aseguren “la regularidad y en particular eficaz prestación de los servicios educativos” que brinda la biblioteca.

Asimismo, se convocó a una audiencia para el 15 de septiembre, a las 12:30, donde deberán presentarse funcionarios de los ministerios de Cultura y de Ambiente y Espacio Público y la asesora tutelar Mabel López Oliva, autora del amparo.

Los vecinos se enteraron de los nuevos planes para la biblioteca porque un grupo de arquitectos empezó a frecuentar el lugar para tomar medidas para unas supuestas remodelaciones. El Boletín Oficial del 19 de mayo confirmó el proyecto: “el objetivo de la obra es proveer un área de servicios al Parque Patricios agregando a la estructura de la Biblioteca Enrique Banchs un área nueva donde alojar servicios sanitarios y gastronómicos”, dice la resolución.

La biblioteca es una de las pocas especializadas en literatura infantil y juvenil, recibe visitas de las escuelas de la zona y todos los domingos hay narraciones y actividades para chicos.

Según los planos del proyecto final, a los que tuvieron acceso los vecinos, la biblioteca quedaría reducida a un par de estantes en una pared. NR

biblioteca infantil y juvenil Enrique Banchs2

Fuente: DiarioZ

Comentarios

Ingresa tu comentario