Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Parque Patricios festejó la cautelar que protege el Cine Urquiza

Este domingo proyectaron una película sobre la vereda, en Caseros al 2800, junto a vecinos para celebrar la medida judicial que mantiene en pie el histórico edificio en la Comuna 4. (CABA) Este domingo, los vecinos de Parque Patricios se reunieron a las puertas del Urquiza (Caseros 2826) para festejar la medida cautelar que protege al Cine Teatro, emblema del barrio. Con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y...

Este domingo proyectaron una película sobre la vereda, en Caseros al 2800, junto a vecinos para celebrar la medida judicial que mantiene en pie el histórico edificio en la Comuna 4.

cine-urquiza-close-244

(CABA) Este domingo, los vecinos de Parque Patricios se reunieron a las puertas del Urquiza (Caseros 2826) para festejar la medida cautelar que protege al Cine Teatro, emblema del barrio.

Con la colaboración del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el movimiento vecinal que trabaja en la recuperación de este espacio proyectó primero Rosaura a las diez, el clásico de Mario Soffici con Juan Verdaguer y Susana Campos.

A las 20 llegó Todos tenemos un plan, de Ana Piterbarg (también vecina), con Viggo Mortensen y Soledad Villamil.

“Nosotros no estamos en contra del desarrollo del Distrito Tecnológico, pero creemos que no se debe dejar de lado al vecino originario”, expuso el vecino Octavio Martín al diario Clarín.

En agosto los dueños del supermercado chino que funcionaba en el lugar colocaron carteles en los que avisaban que cerraban “por edificación de propiedad”. Los vecinos se enteraron que el inmueble pertenecía a una empresa constructora y figuraba como “de-sestimado” en los listados de edificaciones protegidas por el área de Patrimonio Histórico de la Ciudad, pese a ser un edificio anterior a 1941.

La medida cautelar para el Cine Urquiza aprobada por la jueza Lidia Lago, al frente del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la Ciudad, protege al Cine Teatro Urquiza de ser demolido o modificado en su estructura y apariencia arquitectónica.

Comentarios

Ingresa tu comentario