Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Parque Costero del Sur, naturaleza pura a 150 km de la Capital

El Parque Costero del Sur se encuentra situado al noroeste de la provincia de Buenos Aires, teniendo como centro geográfico el pueblo de Punta del Indio, situado al norte de la Bahía de Samborombón. (Ciudad de Buenos Aires) A tan solo 150 km.de Buenos Aires.Se puede llegar por autopista La Plata, ruta 36 hasta la ciudad de Verónica. Siendo el parque Costero del Sur unos de los pocos, sino el...

El Parque Costero del Sur se encuentra situado al noroeste de la provincia de Buenos Aires, teniendo como centro geográfico el pueblo de Punta del Indio, situado al norte de la Bahía de Samborombón.

(Ciudad de Buenos Aires) A tan solo 150 km.de Buenos Aires.Se puede llegar por autopista La Plata, ruta 36 hasta la ciudad de Verónica.

Siendo el parque Costero del Sur unos de los pocos, sino el único, de la provincia de Buenos Aires que se mantiene en estado semivirgen. Como particularidad el Parque Costero del Sur es parte de un cordón de selva que originalmente llegaba hasta el Paraguay albergando en su flora y fauna especies únicas en el mundo, creando así una gran expectativa no solo en la población Argentina sino también a nivel mundial, un ejemplo de ello, es el reconocimiento de UNESCO como reserva de biosfera mundial.

El verde del paisaje llega a la margen costera del Río de la Plata, con una pequeña playa-balneario: El Pericón. El agua tiene la típica apariencia oscura del río, como ventaja es que se hace pie en una amplia longitud. A veces alcanza las 5 cuadras (unos 550 m) adentro, con un fondo plano y blando, libre de rocas y otros obstáculos. Se pueden realizar caminatas por senderos de interpretación públicos y privados, visitas a las estancias Santa Rita y Juan Gerónimo, y el recorrido guiado a la Reserva Ecológica El Destino (a 15 km de Punta Indio). La pesca se da en la costa del Río de la Plata y existe un predio dedicado a la pesca en lugar cerrado conocido como Complejo “El Indio”.

La variedad de este lugar permite a los amantes de la naturaleza disfrutar de sus playas, de un vasto patrimonio
histórico, cultural y natural, como así también de diversas actividades recreativas, deportivas e incluso de investigación arqueológica.

Informes:
Municipalidad de Punta Indio, Coordinación de Turismo: teléfono (02221) 480287/480679; e-mail subcom@pindio.mun.gba.gov.ar

Fuente: puntaindioweb.com

Comentarios

Ingresa tu comentario