Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Parque Avellaneda: vecinos denuncian privatización en la Casona de los Olivera

Denuncian sigue cerrada luego de una refacción. Apuntan a funcionarios de Espacios Verdes.

(CABA) Los vecinos de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) que gestiona hace 25 años el Parque Avellaneda, realizaron una jornada informativa, de reclamos y denuncias debido al intento de privatización de la Casona de los Olivera en ese espacio verde. Las denuncias fueron dirigidas a Nicolás Quintana, director general de Espacios Verdes de la Ciudad, quien en noviembre de 2014 emitió una nota (la 17.048.007) en la que pretendía aplicar un sistema de privatización para la Casona.

Fabio Oliva, integrante de la MTC, explicó a Tiempo Argentino que en la actividad “hubo mucha gente y sobre todo, mucha alegría. Este intento, además de privatizar el parque, busca eliminar la memoria de lo que significa históricamente el Parque Avellaneda para el barrio: un lugar de encuentro“.
La Casona se incendió hace tres años. Finalizadas las obras de refacción, ahora está cerrada, esperando la reapertura para seguir con sus actividades: sede de la gestión asociada, centro de arte contemporáneo, sala de la memoria, medioteca, sala de cine y los espacios de los grupos de trabajo del parque. Otra vecina, Patricia Guijarrubia, consideró: “Nos están robando la Casona. Y nosotros seguimos resistiendo“.

olivera parque avellaneda

Comentarios

Ingresa tu comentario