Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Parque Avellaneda festeja sus 100 años

Uno de los pulmones mas importantes de la ciudad cumple 100 años de su fundación y lo festeja con sus vecinos. (CABA) El Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires cumple 100 años. Fundado el 28 de marzo de 1914 como parque público, tuvo siempre una función social como lugar de encuentro de diferentes generaciones y como espacio de diversidad cultural. Hoy, ejemplo de participación popular, se esgrime como...

Uno de los pulmones mas importantes de la ciudad cumple 100 años de su fundación y lo festeja con sus vecinos.

parque-avellaneda

(CABA) El Parque Avellaneda de la Ciudad de Buenos Aires cumple 100 años. Fundado el 28 de marzo de 1914 como parque público, tuvo siempre una función social como lugar de encuentro de diferentes generaciones y como espacio de diversidad cultural. Hoy, ejemplo de participación popular, se esgrime como parque educador en la ciudad de Buenos Aires. Un espacio donde chicos y chicas pueden realizar aprendizajes significativos y transformadores, a través del proyecto Aula a cielo abierto.

El encuentro para celebrar el centenario se realizará el viernes 28 de marzo a partir de las 9.15hs. Participarán escuelas primarias y secundarias y de nivel inicial. Los acompañarán vecinos, trabajadores y la comunidad.

Banderas de ceremonias de 25 escuelas acompañarán el izamiento de la bandera del mástil central junto a los vecinos y trabajadores que participaron en la recuperación de este espacio público.

La Orquesta Infantil y Juvenil interpretará melodías de nuestra patria coronadas por la danza circular comunitaria .

Cronograma:

9.15hs a 10.15hs Espacios lúdicos y “siembra de molinetes”.

10.30hs a 11.30hs

Comentarios

Ingresa tu comentario