Paro sorpresivo de metrodelegados en la línea C

Paro sorpresivo de metrodelegados en la línea C

(CABA) Los usuarios de la Línea C no tienen paz. El descarrilamiento de una formación en la zona de cocheras, que sucedió el viernes por la mañana, la obligó a un recorrido limitado entre las estaciones de Retiro y San Juan durante todo el fin de semana. Y ahora se sumó la interrupción del servicio por una “medida de fuerza gremial”, según informan desde Metrovías.

Los metrodelegados denuncian “falta de seguridad operativa” tras el descalce de la formación sin pasajeros, lo que aseguran ocasionó problemas en la mampostería de un techo. Durante todo el fin de semana, los operarios de Metrovías trabajaron contrarreloj para apuntalar y reparar la zona impactada. Pero para los denunciantes, los arreglos parecen no ser suficientes, por lo que lanzaron un paro sorpresivo.

En un comunicado, desde Metrovías explicaron que la línea C “se encuentra interrumpida desde las 10:52 debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)”.

Por otro lado, desde la empresa negaron el motivo de la protesta y hablaron de un “error humano” en el descarrilamiento. “La empresa desmiente rotundamente que se haya producido un derrumbe o que exista peligro de que esto ocurra en la Línea C. A raíz del incidente ocurrido el viernes, en el que por un error humano la formación se descalzó de las vías e impactó en la infraestructura, durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original. Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados“, señala el comunicado.

La línea había retomado el recorrido completo entre Retiro y Constitución esta mañana, aunque funcionaba con una importante demora. Sólo uno de los dos andenes estaba habilitado para el ascenso y descenso de usuarios. Además, los trenes permanecían detenidos entre cuatro y seis minutos en cada estación.

Las quejas de pasajeros abundan en las redes sociales, donde el comentario más repetido es el mal funcionamiento del servicio, a pocos días de la entrada en vigencia del aumento del pasaje a $7.50. La línea C es utilizada por alrededor de 180.000 personas por día. NR

linea-c-01