Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Por paro sindical no hay subte en la línea B

Los metrodelegados llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas

(CABA) Tal como estaba anunciado, desde las 5 rige un paro de 24 horas en el servicio de la línea B del subte que afecta a unos 300.000 usuarios. El metrodelegado, Claudio Dellecarbonara, descartó esta mañana la posibilidad de que el la medida de fuerza cese y culpó a la empresa Metrovías de “empujarlos a esta situación”.

“Para nosotros también es una medida antipática. Hemos tratado de evitarlas durante los últimos tres meses. Pero nos han robado dinero de nuestro bolsillo al no pagarnos las jornadas que me hemos hecho. Hemos tratado durante los últimos tres meses de evitar esta situación. Si la empresa nos convoca a una reunión estamos con la puerta abierta. Metrovías y la subsecretaría de Trabajo son los responsables del paro”, agregó el sindicalista.

Asimismo, recordó que por el conflicto ya llevaron adelante otras medidas de fuerza. “Hemos levantado los molinetes por esto. Para muchos la noticia no es el reclamo de los trabajadores. Intentan generar una campaña antipática contra nosotros. La medida esta planteada por 24 horas, después de estos tres meses de tratara de obtener una respuesta. A nosotros no nos gusta hacer paro. Hemos hecho todo a nuestro alcance para evitar esta medida”.

Si el conflicto no se resuelve, es posible que la semana que viene haya nuevos paros, no sólo en la línea B, sino en otras líneas. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario