Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Paro indeterminado de la línea 60 de colectivos

Los choferes reclaman más seguridad en las terminales de la empresa.

(CABA) Los choferes de la línea 60 de colectivos anunciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de más seguridad en las terminales de la empresa. También piden por los empleados que fueron despedidos en los últimos meses.

Inspectores del Ministerio de Trabajo visitaron las terminales que MONSA tiene en el barrio porteño de Barracas y en la ciudad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, y resolvieron que en el caso de la que está ubicada en la localidad de Escobar la empresa tiene que hacer algunos ajustes menores sobre los que serán notificados en la semana.

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa lleva varios meses, y uno de los puntos más altos fue cuando en septiembre del año pasado murió un operativo de la compañía en uno de los talleres mientras trabajaba en una unidad.

Los choferes llevaron adelante en junio una serie de reclamos y paros sorpresivos, en los que reclamaban por la muerte del operario, y por el despido de unos 10 empleados que fueron captados destrozando instalaciones de la empresa y amenazando a otros empleados de MONSA.

La línea 60 la usan diariamente unas 250 mil personas en toda el área metropolitana entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

MG

FUENTE CONSULTADA: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario