Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Paro en la línea B por la muerte de un trabajador en la estación Los Incas

Los metrodelegados anunciaron la medida de fuerza, a raíz del fallecimiento de un empleado en la estación Los Incas de la línea B del subterráneo porteño. “Esto fue un asesinato, no un accidente”, reclamó Claudio Dellecarbonara, uno de los delegados sindicales, antes de anunciar la medida. (Ciudad de Buenos Aires) La Agtsyp, anunció que los trabajadores de la Línea B de subte comenzaron un par de actividades a partir del...

Los metrodelegados anunciaron la medida de fuerza, a raíz del fallecimiento de un empleado en la estación Los Incas de la línea B del subterráneo porteño.

“Esto fue un asesinato, no un accidente”, reclamó Claudio Dellecarbonara, uno de los delegados sindicales, antes de anunciar la medida.

subte-los-incas-linea-b-inundado-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La Agtsyp, anunció que los trabajadores de la Línea B de subte comenzaron un par de actividades a partir del mediodía por el fallecimiento de un empleado de Metrovías en la estación Los Incas como consecuencia de las lluvias caídas en la Ciudad .

“Lo que paso fue un asesinato y tuvo como responsables a Metrovías y los gobiernos de la Ciudad y la Nacion. Es un crimen y pedimos que los responsables paguen. Es la tercera muerte en un año y medio, tres crímenes”, exclamó Dellecarbonara.

La víctima falleció esta mañana cuando caminaba por las vías inundadas. Según explicó el metrodelegado sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

“Estaba trabajando y quedó electrocutado en la vía con la tensión que transporta un tercer riel que no debería haber estado electrificado porque estaba inundada la estación”, reclamó. “El compañero murió la negligencia y la falta de interés de la empresa y los gobiernos”.

Los trabajadores de la línea B, además del paro, declararon la asamblea permanente y estado de movilización. “No descartamos tomar nuevas medidas durante la semana”, dijo Dellecarbonara.

Comentarios

Ingresa tu comentario