Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

Paro en el Hospital Santojani, por salvajes agresiones de familiares de una paciente

Médicos de ese centro de salud porteño fueron brutalmente agredidos por familiares de una joven que falleció tres dias después de dar a luz. También hubo destrozos del equipamiento hospitalario y otros bienes de propiedad pública. (Ciudad de Buenos Aires)Los tres sindicatos con representación en el hospital porteño Santojanni concretarán mañana una huelga de 24 horas en el establecimiento del barrio de Liniers en reclamo de “seguridad”, luego de que...

Médicos de ese centro de salud porteño fueron brutalmente agredidos por familiares de una joven que falleció tres dias después de dar a luz. También hubo destrozos del equipamiento hospitalario y otros bienes de propiedad pública.

20120808-090402.jpg

(Ciudad de Buenos Aires)Los tres sindicatos con representación en el hospital porteño Santojanni concretarán mañana una huelga de 24 horas en el establecimiento del barrio de Liniers en reclamo de “seguridad”, luego de que unas personas irrumpieran y agredieran con ferocidad a trabajadores por una presunta mala praxis, anunciaron hoy los tres gremios.

Además, denunciaron que había agentes de las policías Federal y Metropolitana cuando ocurrió el ataque, a las 10.30 de ayer, pero “nadie hizo nada”, al tiempo que reclamaron al gobierno capitalino “las filmaciones de las cámaras” de vigilancia, para sumar imágenes a las “pruebas” que presentarán en las próximas horas en la Justicia.

Asimismo, confirmaron que la agresión provocó la fractura de una costilla, una lesión cervical y cortes en una oreja a un empleado público encargado de una fotocopiadora de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), de 38 años, además de politraumatismos a profesionales y enfermeras, y daños materiales.

“Mañana, pararemos los tres gremios con representación en el Santojanni”, dijo a DyN Marcelo Struminger, presidente de la filial de la AMM en el hospital de Liniers y miembro del Comité Ejecutivo de ese gremio, además de secretario de Cultura y Deportes del sindicato.

El médico, especialista en cardiología y uno de los agredidos, se refirió así también al Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y la Asociación de Profesionales. A las 10.30 de ayer, unas 60 personas, en su mayoría mujeres, irrumpieron en el Santojanni, de la calle Pilar 950, donde escribieron en algunas paredes “Justicia por Jenni” y “Asesinos”, puntualizó la edición de hoy del diario La Nación y ratificó Struminger en declaraciones a esta agencia.

Mientras algunos agitaban bombos, otros atacaron a varios trabajadores, entre ellos una estudiante de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a quien golpearon en el piso.

Ese grupo, con una abogada que contrataron por un supuesto caso de mala praxis, reclamaba “una respuesta” por la muerte de la joven de 19 años Jennifer Farías, ocurrida el 18 de julio último, tres días después de haber tenido a su bebe, Ian.

“No sé qué más querían; esto ocurrió hace sólo 20 días y ya estaban hechas las denuncias policiales y judiciales, además de que se había secuestrado la historia clínica de la paciente”, manifestó hoy Struminger y agregó: “¿Y el riesgo que corrieron durante el ataque las otras Jennifer? Me refiero a las otras jóvenes que estaban ayer en Neonatología”.

Los agresores, en el primer piso, golpearon con ferocidad al empleado público que operaba la fotocopiadora de la AMM, quien terminó con una costilla, una lesión cervical y cortes en una oreja.
“Vos sos amigo de los asesinos. Te vamos a matar, gil”, le gritaron en tanto a Struminger.

Luego, llegaron a la Dirección del hospital, donde hicieron volar por el aire el monitor y el teléfono de la secretaria del director del centro asistencial, Eduardo Tognetti, e irrumpieron en el despacho de esa autoridad -quien no estaba en ese momento en ese sector-, donde tiraron al suelo todo lo que encontraron.

Comentarios

Ingresa tu comentario