Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Paro de transporte: el estado de subtes, trenes, colectivos y aviones

La mayoría de los gremios celebra asambleas en las primeras horas de la mañana. Cuáles son los servicios afectados en esta nota.

(CABA) Una serie de asambleas resultaron en un paro de transporte durante las primeras horas de la mañana para exigir una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida tendrá distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se verán afectados. Entre las 7 y las 12 cada sindicato hará anuncios acerca de cómo continúa la protesta. En simultáneo, el Gobierno negociará con las cúpulas gremiales y políticas para destrabar el conflicto.

Subte: Está definido un paro por asambleas a partir de las 5 de la mañana. El servicio se reanudará a las 12.30. El metrodelegado Néstor Segovia confirmó pasadas las 7 de la mañana que el servicio seguirá sin funcionar hasta el mediodía.

Colectivos: No hubo servicio entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas. El servicio se restablece de a poco, con largas colas.

Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó a la señal Crónica que los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Aviones: No está definido el alcance de la medida, que empezó a las 4 de la mañana y afecta los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.

Taxis: no paran.

Entre los gremios que adhieren al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

En las estaciones, decenas de personas forman largas filas para conseguir viajar en el primer colectivo o en el primer subte que salga ni bien se reanude el servicio. NR

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario