Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Paro de transporte de 4 a 7 de la mañana

Es en reclamo por un bono de 4000 pesos para fin de año y contra el aumento del Impuesto a las Ganancias, (CABA) La medida de fuerza que impulsaron los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias y en reclamo de un bono de $4000 complicará mañana el traslado de miles de trabajadores, sobre todo de aquellos que ingresan bien temprano a sus empleos. No será un paro...

Es en reclamo por un bono de 4000 pesos para fin de año y contra el aumento del Impuesto a las Ganancias,

transito

(CABA) La medida de fuerza que impulsaron los gremios del transporte contra el Impuesto a las Ganancias y en reclamo de un bono de $4000 complicará mañana el traslado de miles de trabajadores, sobre todo de aquellos que ingresan bien temprano a sus empleos.

No será un paro total, pero habrá asambleas simultáneas de trabajadores del transporte terrestre, aéreo y marítimo de 4 a 7 de la mañana, que afectarán los servicios prácticamente por completo dentro de esa franja horaria.

La medida se sentirá sobre todo en los trenes y colectivos urbanos, pero también en ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, y también en la actividad portuaria, que estará paralizada.

Uno de los impulsores de la protesta, el secretario de la CGT opositora, Hugo Moyano, ya avisó que la medida podría extenderse más allá de las tres horas de la madrugada. “Cada uno lo aplica según la actividad en la que se desarrolla. Hay áreas que si se paralizan tres horas a la mañana después no pueden continuar. Cada actividad lo ha planificado y lo va a aplicar de acuerdo con su rubro“, dijo ayer.

Los ferrocarriles no funcionarán hasta las 7 de la mañana, aunque hay voces que indican que la medida podría extenderse hasta las 10. Harán asambleas tanto en Retiro como en Constitución. En Castelar, en tanto, se dará un encuentro histórico entre dos representantes de sindicatos históricamente enfrentados: de un lado, Omar Maturano de la Fraternidad, del otro, Rubén “Pollo” Sorero de la Unión Ferroviaria.

Los trabajadores del subte aún no definieron si se pliegan al paro, porque los Metrodelegados tendrán una reunión clave el jueves con el gobierno porteño, en la que discutirán un bono de fin de año y la reapertura de las paritarias. “Lo definiremos sobre la marcha“, declaró el delegado Néstor Segovia.

Los trabajadores del área portuaria marítima moverán la franja una hora y harán el paro “de 5 a 8 de la mañana”, dijo el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid. Y agregó que “el sector aéreo tendrá la misma modalidad que el portuario“.

0011879099

Comentarios

Ingresa tu comentario