Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Paro de subtes con apertura de molinetes

Los trabajadores decidieron oponerse de esa forma a la decisión del Ejecutivo porteño de incrementar en un 127 por ciento el boleto de los subterráneos, que pasará de 1,10 a 2,50 pesos. El gremio de los trabajadores del subte anunció que mañana abrirán los molinetes de 7 a 10 y de 16 a 19 en rechazo al aumento del pasaje. Asegura que la decisión del Gobierno de la Ciudad “es...

Los trabajadores decidieron oponerse de esa forma a la decisión del Ejecutivo porteño de incrementar en un 127 por ciento el boleto de los subterráneos, que pasará de 1,10 a 2,50 pesos.

El gremio de los trabajadores del subte anunció que mañana abrirán los molinetes de 7 a 10 y de 16 a 19 en rechazo al aumento del pasaje. Asegura que la decisión del Gobierno de la Ciudad “es arbitraria e ilegal”.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP) y el cuerpo de delegados de esa actividad decidieron abrir mañana los molinetes durante tres horas a la mañana y otras tres a la tarde, en rechazo de la decisión del Gobierno de la Ciudad de incrementar la tarifa. La medida fue confirmada por el delegado Norberto Pianelli.

“Se convocará a todas las fuerzas vivas de la ciudad de Buenos Aires para analizar y discutir esta medida arbitraria e ilegal y qué subterráneo hay que tener”, puntualizó Pianelli quien en diálogo con Télam sostuvo que los trabajadores protestarán en rechazo del aumento del boleto del servicio y abrirán los molinetes en varias estaciones para que “los usuarios puedan viajar de forma gratuita”.

“Se abrirán los molinetes porque los trabajadores de la actividad harán lo que la gente quiere hacer. El pueblo votó por la distribución de la riqueza y no por el tarifazo”, agregó Pianelli.

Los molinetes estarán abiertos entre las 7 y las 10 en las estaciones Carabobo y Plaza de Miserere (línea A); Los Incas y Lacroze (B); Constitución y Retiro (C); Congreso de Tucumán y Juramento (D); Bolívar y Plaza de los Virreyes (E) y en Once (Línea H).

 

Mientras que de 16 a 19, la protesta se realizará en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A); Leandro N. Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Catedral y Pueyrredón (D); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H)..

Los trabajadores decidieron oponerse de esa forma a la decisión del Ejecutivo porteño de incrementar en un 127 por ciento el boleto de los subterráneos, que pasará de 1,10 a 2,50 pesos. “Es preciso poner fin a esta delirante política macrista”, puntualizó el representante de base, quien añadió que la decisión del Jefe de Gobierno “es ilegal y, por lo tanto, caerá”.

Comentarios

Ingresa tu comentario