Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Paro de médicos de hospitales públicos porteños

La movilización hacia la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe se realizará a las 10:30. En el Hospital Gutiérrez sólo habrá guardias mínimas. (CABA) Médicos y trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires realizarán este martes un paro y movilización por “los recortes salariales, falta de nombramientos de profesionales y déficit edilicio y tecnológico”, informó un comunicado. La movilización hacia la esquina de las...

La movilización hacia la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe se realizará a las 10:30. En el Hospital Gutiérrez sólo habrá guardias mínimas.

Schmidt

(CABA) Médicos y trabajadores de la salud de la ciudad de Buenos Aires realizarán este martes un paro y movilización por “los recortes salariales, falta de nombramientos de profesionales y déficit edilicio y tecnológico”, informó un comunicado.

La movilización hacia la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe de médicos y trabajadores de los hospitales Gutiérrez, Rivadavia, Fernández y Ameghino se realizará a las 10:30, mientras que los profesionales del Gutiérrez realizarán, además, un paro con atención de guardias mínimas.

Los profesionales reclaman “la devolución salarial de los 2000 pesos por mes que el gobierno porteño nos recortó” y destacaron que, en contrapartida, “directivos de Salud del gobierno de la Ciudad se aumentaron este año sus propios sueldos el 74%”.

“Por otro lado, hay 2500 cargos imprescindibles, ya concursados, cuyos nombramientos no se van a hacer efectivos porque aducen falta de presupuesto”, aseguraron voceros del Gutiérrez. Indicaron también que “los enfermeros y técnicos cobran 1814 pesos de sueldo básico, mientras el resto de su magro salario esta en negro, lo que representa más del 50% del salario de bolsillo”. Detallaron además que “los residentes y concurrentes no son reconocidos como trabajadores con derechos” por lo que “con déficit edilicio, tecnológico, falta de nombramientos y recortes salariales están vaciando y destruyendo los hospitales públicos”.

Fuente consultada: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario