Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Paro de colectivos: afecta al GBA y a la Ciudad

Roberto Fernández, anunció esta mañana un paro total de colectivos por el asesinato de un chofer de colectivos en un intento de asalto en Villa Celina

linea

(CABA) El secretario general del sindicato que representa a los trabajadores del Transporte (UTA), Roberto Fernández, anunció esta mañana un paro total de colectivos por el asesinato de un chofer de colectivos en un intento de asalto en Villa Celina, partido bonaerense de La Matanza. Comenzará a las 12 del mediodía y durará hasta la medianoche en el Gran Buenos Aires. Se verán también perjudicadas las líneas que atraviesan la Ciudad de Buenos Aires.

El colectivero murió esta madrugada al quedar en medio de un tiroteo entre un policía federal y dos ladrones que intentaron asaltar un micro de la línea 56, en la esquina de Boulogne Sur Mer y San Martín.

Los testigos indicaron que los ladrones ya habían consumado el asalto cuando detectaron la presencia del efectivo. Antes de bajar del vehículo empezaron a disparar y una de las balas impactó en el conductor.

El chofer, de 22 años, estaba desarrollando sus primeras tareas en la profesión. Su compañero, Roberto Ovelar, informó que había ingresado a la empresa hace cuatro días. Por ese motivo estaba acompañado por un instructor de la misma línea. Tras el crimen, los trabajadores del ramal decretaron una huelga para exigir mayores medidas de seguridad, que luego se extendió al resto de los trabajadores del gremio, en solidaridad con sus compañeros.

 

Fuente: Infobae

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario