Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Paro de controladores aéreos afectará los vuelos de cabotaje e internacionales

La medida de fuerza involucra a más de 30 aeropuertos de todo el país y comenzará a regir a partir de las 6 de la mañana del Viernes, hasta el sábado

(CABA) Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunciaron un paro total de actividades a partir del viernes que regirá por 48 horas e involucrará más de 30 aeropuertos del país.

La medida medida de fuerza está nucleada por la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) en rechazo a la paritaria del 31%. ATE representa el gremio mayoritario de los trabajadores de la aviación civil.

La coordinación de ATE-ANAC reclamó la intervención del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para destrabar el conflicto.

“El único que pude destrabar esto es el ministro Dietrich para que hable con nuestro secretario general y mande a quienes deben resolver el conflicto”, dijo Adrián Campomasi, controlador de ATE.

Los trabajadores reclaman la recomposición salarial. Además, solicitan la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión. NT

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario