Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Paritarias: paro de 96 horas en la Comisión de Valores

El reclamo por una recomposición salarial comenzó en mayo; la planta completa asciende a 200 empleados. (Ciudad de Buenos Aires) Los empleados de la Comisión Nacional de Valores (CNV) reanudarán hoy las medidas de fuerza, al realizar un paro de actividades por 96 horas para presionar al directorio del organismo a gestionar ante la Jefatura de Gabinete la estrategia para atender sus demandas salariales. Los más de 200 empleados vienen...

El reclamo por una recomposición salarial comenzó en mayo; la planta completa asciende a 200 empleados.

20120809-090500.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) Los empleados de la Comisión Nacional de Valores (CNV) reanudarán hoy las medidas de fuerza, al realizar un paro de actividades por 96 horas para presionar al directorio del organismo a gestionar ante la Jefatura de Gabinete la estrategia para atender sus demandas salariales.

Los más de 200 empleados vienen desde mayo reclamando una recomposición salarial mediante huelgas y trabajo a reglamento. En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) negocia los aumentos en una mesa de diálogo con el directorio de la CNV y la Unión del Personal Civil de la Nación.

Pero el sindicato se cansó de las demoras y después de que el lunes fracasó la última mesa de negociaciones, hoy reinician las medidas de fuerza. ?Hace mas de dos meses que estamos esperando que (el presidente de la CNV, Alejandro) Vanoli haga la gestiones ante Gestión Pública, para saber si cuenta o no con acuerdo político para lograr la alternativa salarial de la CNV?, dijo Luciano Fernández, secretario Gremial de ATE Capital Fernández.

?Que quede de manifiesto que tuvimos voluntad de diálogo hasta que vimos que hay desinterés por parte de Vanoli?, dijo Fernández. ?Esperamos que el estrato superior tome medidas en el asunto?, es decir, la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público o el Ministerio de Economía.

En junio el mercado de capitales sintió el impacto de los problemas gremiales en la CNV, al desplomarse a 8 la cantidad de fideicomisos financieros emitidos, una caída del 76% mensual y 50% anual. Sin embargo, en julio se recuperó el nivel de emisiones a 17 por $ 1.191 millones, un alza anual del 13 y 32 por ciento.

Ante las nuevas medidas gremiales, los voceros de la CNV afirmaron que no existe gran cantidad de trámites pendientes que el paro pueda terminar retrasando. ?No es lo que termina definiendo el balance final? de las emisiones que aprueba el organismo, aseguraron.

Todavía el Ministerio de Trabajo puede dictar la conciliación obligatoria, que levantará el paro y llevará a las partes a seguir negociando pero dentro de su órbita.

Comentarios

Ingresa tu comentario