Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Paritarias: los docentes porteños retoman las negociaciones

Los 17 gremios se reunirán hoy con el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

(CABA) Los 17 gremios se reunirán con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para escuchar la propuesta salarial para el sector tras haber recibido un anticipo.

“Vamos a ir a escuchar propuestas salariales, pero también llevamos como planteos fundamentales que no queremos ningún niño sin vacante ni la modalidad de inscripciones online y pedimos que el aumento sea igualitario, es decir que cobre el mismo porcentual el director y el preceptor sin antigüedad”, dijo Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

El dirigente, quien participará a partir de las 12 de la reunión que se realizará en el Ministerio de Educación porteño, precisó que “otra vez hay cientos de chicos sin vacantes, igual que el año pasado”.

paritarias

“Ahora permiten que los directivos y supervisores solucionen algunos errores de ordenamiento que generaban las computadoras, como por ejemplo mandar a un chico a una escuela y a su hermano a otra, pero siguen faltando vacantes y le decimos no a la inscripción online”, subrayó. Y agregó: “Llevamos además el pedido de una serie de recategorizaciones, queremos que el aumento sea igualitario y que cobre el mismo porcentual tanto el director como el preceptor sin antigüedad y se respete la pirámide salarial”.

El gobierno porteño otorgó una suma equivalente al 10 por ciento del salario de bolsillo en los meses de enero y febrero, como anticipo a cuenta en concepto especial en el marco de la negociación.

Fuente: minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario