#ParaQueNoTePase: víctimas de la inseguridad convocan a una marcha al Congreso

#ParaQueNoTePase: víctimas de la inseguridad convocan a una marcha al Congreso

(CABA) Familiares de víctimas de asesinatos y vecinos que sufrieron distintos delitos convocaron para hoy a una concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

paraquenotepase

La convocatoria fue realizada para las 18, cerca del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales. Reclamará por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo y otros hechos de inseguridad, como también de femicidios, bajo la consigna #ParaQueNoTePase.

Por medio de las redes sociales la movilización cuenta con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país. Entre los convocantes figuran Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas). También estarán familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos.

El Gobierno volvió a respaldar su apoyo a la marcha contra la inseguridad prevista para el martes frente al Congreso con el lema “para que no te pase”, mientras los organizadores volvieron a convocar a la ciudadanía. NT