Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

ParaBuenosAires te lleva al Maipo

Unite a nuestro Facebook (facebook.com/parabuenosaires) o seguimos en Twitter (@parabuenosaires). Luego, tuiteá o compartí esta nota y podrás ser uno de los privilegiados en asistir a una función exclusiva de Buenas noches, muchas gracias, con Tomás Fonzi, Campi y gran elenco, el martes 21 de agosto en el teatro Maipo, Esmeralda 443.   (Ciudad de Buenos Aires) La nueva comedia dirigida por Lía Jelin se presentará desde el 17 de agosto en el...

Unite a nuestro Facebook (facebook.com/parabuenosaires) o seguimos en Twitter (@parabuenosaires).

Luego, tuiteá o compartí esta nota y podrás ser uno de los privilegiados en asistir a una función exclusiva de Buenas noches, muchas gracias, con Tomás Fonzi, Campi y gran elenco, el martes 21 de agosto en el teatro Maipo, Esmeralda 443.

 buenas-noches-teatro-maipo-parabuenosaires.com
(Ciudad de Buenos Aires) La nueva comedia dirigida por Lía Jelin se presentará desde el 17 de agosto en el Teatro Maipo. Producida por Fabián Stratas y Traspunte producciones, el próximo 17 de agosto estrena en el Teatro Maipo la obra “Buenas noches, muchas gracias” (Only Kidding), de Jim Geoghan, dirigida por Lía Jelín e interpretada por (en orden alfabético), Pablo Brichta; Daniel Campomenosi; Campi; Gabo Correa y Tomás Fonzi.

“Buenas noches, muchas gracias”, marca el regreso a la dirección de Lía Jelín, una hacedora de éxitos. En Nueva York, esta comedia dramática ha tenido más de 500 representaciones y ha sido nominada a dos Drama Desk Awards, incluida mejor obra.

Sinópsis

Un gran cómico, ya olvidado, intenta volver al ruedo. Tiene la oportunidad de audicionar para el show de TV más exitoso del momento pero su rutina huele a naftalina, por lo cual intentará crear nuevo material junto a un joven escritor exitoso. Un dúo cómico disfruta de su éxito en un café concert, un representante les ofrece la oportunidad de sus vidas a cambio de sus vidas. En la última escena los cinco se reencontrarán en la antesala al show de televisión.a

Una comedia que nos muestra el otro lado del humor y lo que somos capaces de hacer por alcanzar el éxito.

Funciones miércoles, jueves y domingo 20.30 hs, viernes 21hs, sábados 20.30hs y 22.30hs.

Localidades desde $ 100

Teatro Maipo. Esmeralda 443. tel 4322 4882

Jim Geogham, autor:

Comenzó su carrera en 1973 como parte de un trio de cómicos, “Divided we stand:”, apareciendo en teatros y numerosos programas de televisión. En 1980, comienza su carrera como escritor de “sitcoms” de tv. Participó de numerosos exitos: Silver Spoons, Three’s Company, The Facts of Life, Empire, Kate and Allie, Too Close For Comfort, It’s Gary Shandling’s Show, Boys Will Be Boys, The Van Dyke Show, and Family Matters. Además es autor y co creador de la serie The Suite Life of Zack and Cody para Disney Channel. Como autor de teatro, escribió Only Kidding (Buenas noches, muchas gracias), nominada a mejor obra, 2 Drama Desk awards, en NYC (y más de 500 representaciones), y 7 drama-logue awards en Los Angeles. Además escribió Two Gentleman of Corona y el libro y las canciones del musical UG.

Lía Jelín, Directora

Estudió composición coreográfica con el compositor Josef Tal, danza moderna en Israel, en la escuela de Martha Graham y con Renata Schottellius en Argentina. Integró el célebre grupo de solistas de Dore Hoyer en el Teatro Argentino de La Plata y el Grupo de Danza Moderna del Teatro Municipal San Martín dirigido por Oscar Araiz. Formada en teatro con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández, debutó como puestista en Viet-Rock, en el teatro Payró en 1968. A partir de ese momento dirigió más de ciento cincuenta obras teatrales, entre las que se destacan El gran soñador, Paradero, Desconocido, Monólogos de la vagina, Confesiones de mujeres de treinta, El día que Nietzsche lloró, Juan Moreira Supershow, y recientemente Toc Toc. Ha ganado tres premios ACE, varios Estrella de mar, el premio Trinidad Guevara, el premio Florencio Sánchez y el del Fondo nacional de las Artes.

Traspunte Producciones, producción general

Fabián Stratas, dueño y Presidente de Traspunte Producciones, no ha dejado de participar en el medio artístico desde 1996 cuando produjo su primera obra, El Juguetero. Desde entonces, ha formado parte de diversos proyectos de cine, teatro y televisión participando en diferentes roles, tales como actor, productor, y adaptador. En el año 2011, da origen al Primer Fideicomiso de Producción Teatral de Latinoamérica. Este proyecto participo del programa Desarrollo Emprendedor 2011 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires obteniendo el Primer Premio de la Categoría Calidad de Plan de Negocios y la Quinta Mención en Competencias Emprendedora del Responsable del Proyecto y/o del Equipo Emprendedor.

Ficha Técnica: 

Título: BUENAS NOCHES, MUCHAS GRACIAS.

(Título original: Only Kidding)

Autor: Jim Geoghan

Traducción y adaptación: Fabián Stratas y Pablo Novak

Elenco por orden alfabético: PABLO BRICHTA-CAMPI-DANIEL CAMPOMENOSI-GABO CORREA-TOMAS FONZI

Dirección: LIA JELIN

Diseño de escenografía y vestuario Julieta Ascar

Diseño de Iluminación Omar Possemato

Diseño de imágenes (video) Farfan TV

Asistente de dirección Matias Strafe

Stage Manager Andrea Czarny

Comunicación Visual Gabriela Kogan

Fotografía Andy Cherniavsky

Producción General Fabián Stratas-Traspunte producciones

Comentarios

Ingresa tu comentario