Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Para volver al cambio de enero, el peso debería devaluarse un 25%

Según un informe de MyS Consultores, antes de fin de año, debería ser ese la escala de depreciación, al considerar una inflación del dos por ciento mensual. (CABA) El gobierno devaluó el peso 23% en enero pasado y empezó a aplicar una política monetaria contractiva, según El Cronista. Según un informe de MyS Consultores, el peso debería devaluarse un 24,5% respecto del precio de junio, $ 8,15, hasta fin de...

Según un informe de MyS Consultores, antes de fin de año, debería ser ese la escala de depreciación, al considerar una inflación del dos por ciento mensual.

billetes100

(CABA) El gobierno devaluó el peso 23% en enero pasado y empezó a aplicar una política monetaria contractiva, según El Cronista.

Según un informe de MyS Consultores, el peso debería devaluarse un 24,5% respecto del precio de junio, $ 8,15, hasta fin de año para volver al mismo tipo de cambio de enero. Se habla de un valor de $ 10,15 a fines de diciembre próximo.
Se trata de una devaluación acumulada del 56% en todo el año, que al considerar una inflación del 2% mensual pasa a ser un 17% de devaluación real.

Con el ritmo actual de depreciación, de un 1% mensual, el dólar llegaría a $ 8,6 a fin de año, un 5,5% de alza respecto del valor de junio y 32% acumulado en el año. Si el tipo de cambio corriera a la par de la inflación, llegaría a diciembre a $ 9,18, un 12,6% de alza en el semestre y 41% en el año, según releva el matutino.

Es prematuro afirmar que sea un cambio permanente de la política monetaria, de contractiva a expansiva, en un intento de atenuar la contracción de la actividad. Habrá que monitorear de cerca el comportamiento del BCRA en julio, explican.

Comentarios

Ingresa tu comentario