Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

¿Para qué sirve un reloj inteligente?

La tecnología es la última moda pero ¿todo lo que nos venden sirve? La nueva tendencia de los relojes inteligentes ha planteado una duda ¿sirven en realidad? ¿para qué? (CABA) Los relojes inteligentes, como las pulseras, dan la hora, miden los pasos, el consumo de calorías y -en algunos casos- monitorean el ritmo cardíaco, al tiempo que permiten ver las notificaciones que llegan a nuestro teléfono en su pantalla de...

La tecnología es la última moda pero ¿todo lo que nos venden sirve? La nueva tendencia de los relojes inteligentes ha planteado una duda ¿sirven en realidad? ¿para qué?

microsoft-smartwatch

(CABA) Los relojes inteligentes, como las pulseras, dan la hora, miden los pasos, el consumo de calorías y -en algunos casos- monitorean el ritmo cardíaco, al tiempo que permiten ver las notificaciones que llegan a nuestro teléfono en su pantalla de 1,3 a 2 pulgadas (SMS. mail, Whatsapp, Facebook, etcétera). Y, en algunos casos, interactuar con esas notificaciones.

También, ver quién nos llama (y decidir si vale la pena atenderlo), controlar la música que está reproduciendo el smartphone, ver indicaciones de mapas, funcionar como manos libres inalámbrico o sumar funciones vinculadas a contenido que le suministra el smartphone. Y permiten cambiar el diseño del dial, mostrar la hora usando letras, fomatos inusuales, etcétera.

En un caso extremo (como el Samsung Gear S) pueden hacer llamadas de voz y tienen conexión de datos independiente del smartphone. Pero también pueden servir como ayuda para pacientes con alguna enfermedad (monitoreo de signos vitales, recordatorios, etcétera). Y hay quienes los ven como una alternativa a la billetera móvil o como un método de autenticación (para abrir puertas, por ejemplo).

Comentarios

Ingresa tu comentario