Buenos Aires, 29/06/2017

Para perros peligrosos habrá que tener un seguro en la provincia de Buenos Aires

Se dio media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños a tener un contrato de responsabilidad civil.

(PBA) La Cámara de Senadores bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos a tener un seguro de responsabilidad civil, con el objetivo de cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir a terceros.

La iniciativa, que pasará ahora a Diputados, modifica la Ley para la Tenencia de Especies Caninas Potencialmente Peligrosas, y también actualiza los montos de las multas para quienes incumplan con lo que esa norma establece.

Las multas serán de entre 2 y 10 salarios mínimos, y la reincidencia será sancionada con el doble del máximo de la multa, sin perjuicio que puedan secuestrar al perro mientras el infractor no cumpla con esta ley.

“También se puede secuestrar a la mascota en cualquier circunstancia, si el infractor no cumple ni se presta a cumplir con esta ley”, agregó la iniciativa.

Los especialistas coinciden unánimemente en que no se trata de perros “malos” sino que son canes de naturaleza agresiva y han sido desarrollados para otros fines que el de convivir con una familia.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario