Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Para “Pepe” Mateos, Macri necesita “una policía que tenga una fuerza de choque muy fuerte”

José “Pepe” Mateos, el fotógrafo del diario Clarín que fue herido y detenido durante la represión ejercida el viernes último por la Policía Metropolitana en el hospital Borda, consideró hoy que el gobierno de la ciudad “necesita una policía que tenga una fuerza de choque muy fuerte” para poder “llevar adelante algunas cosas”. En este sentido, el reportero gráfico sostuvo que las obras que el gobierno de la ciudad lleva...

José “Pepe” Mateos, el fotógrafo del diario Clarín que fue herido y detenido durante la represión ejercida el viernes último por la Policía Metropolitana en el hospital Borda, consideró hoy que el gobierno de la ciudad “necesita una policía que tenga una fuerza de choque muy fuerte” para poder “llevar adelante algunas cosas”.

pepe-mateos-parabuenosaires

En este sentido, el reportero gráfico sostuvo que las obras que el gobierno de la ciudad lleva adelante en el Borda para la construcción de un centro cívico “pasan por encima todas las cuestiones que hay alrededor” de ese hospital “porque el objetivo que está por delante es mucho más importante para la gente que maneja el gobierno”.

“La Policía (Metropolitana) es funcional a eso: de acuerdo a la importancia que tenga el móvil de la cuestión, lo que se quiere obtener, la policía funciona. Por lo visto, el gobierno de la Ciudad necesita una policía que tenga una fuerza de choque muy fuerte para poder llevar adelante algunas cosas y trabaja sobre el hecho consumado”, aseveró Mateos.

Así lo hizo en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Vorterix, en las que reafirmó que el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, “interpreta mal las cosas” cuando utiliza la “disculpa personal” que le expresó al policía que lo detuvo para señalar que el fotógrafo avala lo que sucedió.

“Mi disculpa personal al policía no avala lo demás que sucedió. Que Montenegro utilice mis disculpas es interpretar mal las cosas”, planteó el reportero gráfico, quien consignó que fue detenido luego de traspasar el cerco policial para intentar fotografiar el edificio demolido dentro del predio del Borda.

“Yo quise hacer la foto de cuando estaban demoliendo el edificio y no me detienen en la barrera de policías sino 50 metros más atrás, donde estaba el edificio. Junto a un colega mío de La Nación logramos atravesar la barrera policial y corrimos los dos hacia el lugar de la obra para ir a fotografiar la demolición del edificio, eso que estaban haciendo a escondidas”, relató.

En ese marco, `Pepe´ Mateos negó haberle pegado al efectivo de la Policía Metropolitana que lo detuvo sino que le dijo que lo soltara mientras sacudía el brazo, tras lo cual el agente lo detuvo, argumentando que le había pegado a un policía.

“Después, cuando me liberan y paso cerca de él le dije que me disculpara, que no era algo personal con él como suponía que tampoco era algo personal lo de él conmigo, que estaba cumpliendo órdenes”, consignó el reportero gráfico en la entrevista, en la que afirmó que se sentía bien, más allá del dolor que “un tiempo” tendrá en las costillas, según le dijeron los médicos.

Comentarios

Ingresa tu comentario