Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Para Mauricio Macri, “la mejor educación del mundo está en Soldati”

(CABA) Luego de la mesa con Mirtha Legrand, a que el grupo de asesores terminó muy contento, Macri posteó lo siguiente en redes sociales: “Hace dos años le pedimos a un grupo de directores de escuelas de la Ciudad que eligieran un programa de educación al que consideraran el mejor del mundo. La idea era poder replicarlo en las escuelas públicas de Buenos Aires y evaluar los resultados reales. Un...

macri finlandia educacion soldati
(CABA) Luego de la mesa con Mirtha Legrand, a que el grupo de asesores terminó muy contento, Macri posteó lo siguiente en redes sociales:

“Hace dos años le pedimos a un grupo de directores de escuelas de la Ciudad que eligieran un programa de educación al que consideraran el mejor del mundo. La idea era poder replicarlo en las escuelas públicas de Buenos Aires y evaluar los resultados reales. Un equipo eligió el sistema sueco, otro el de Boston y otro el finlandés. Tres de los mejores del mundo.
En Villa Soldati, la escuela número 15, eligió Finlandia. Primero se viajó para aprender en detalle cómo era ese sistema tan distinto al nuestro. Por ejemplo, en Finlandia los maestros no cambian cada año, sino que siguen con el mismo grado un año tras otro, alcanzando un conocimiento y familiaridad con los problemas de los alumnos tan grande que culmina mejorando el aprendizaje y la confianza de los chicos en sí mismos.

“Después, en diciembre del año pasado, vinieron 2 maestros finlandeses a trabajar directamente en Soldati. Siguiendo con el plan, en el próximo viaje irán a Finlandia los directores y supervisores de las escuelas de Soldati y Liniers.

“El resultado preliminar es extraordinario, nos entusiasma, nos llena de ansiedad, porque vemos cómo las aulas transforman el futuro de esos chicos, que es la vida que pueden llegar a tener si aprenden mejor.

“Imaginá todo lo que es posible hacer, todo lo que es posible cambiar cuando logremos darle el poder del conocimiento a todos, en todas partes, todo el tiempo”.

Foto: Durante una clase, el interior de la escuela en Jyvaskyla, Finlandia, que sirve de modelo a la número 15 en Villa Soldati.

Comentarios

Ingresa tu comentario