Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Para la Cámara, la situación de Macri no reviste “gravedad institucional”

La Cámara Nacional de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa por escuchas ilegales y, ahora si, lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norberto Oyarbide. La Sala III del máximo tribunal penal desestimó una apelación de Macri al procesamiento por entender que no se dirige a una sentencia definitiva...

La Cámara Nacional de Casación penal dejó firme el procesamiento del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa por escuchas ilegales y, ahora si, lo dejó en condiciones de ser enviado a juicio oral por el juez Norberto Oyarbide.

La Sala III del máximo tribunal penal desestimó una apelación de Macri al procesamiento por entender que no se dirige a una sentencia definitiva ni se demostró existencia de “gravedad institucional”, según el fallo, consignó Télam.

Desde la Ciudad, el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, consideró que el tribunal de Casación no “falló en el fondo de la cuestión, sino en la forma”.

“Los jueces hoy rechazaron el recurso de queja porque entendieron que no había sentencia definitiva y tampoco riesgo institucional. Entonces, resolvieron la forma de la presentación y no hubo una evaluación del fondo de la cuestión”, explicó Montenegro.

Comentarios

Ingresa tu comentario