Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Para la Cámara Argentina de Comercio, la mitad de los comercios cayeron en ventas

Casi la mitad de los comercios minoristas sufrió una caída de ventas en marzo con respecto a febrero, según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). (Ciudad de Buenos Aires) La entidad precisó también que el Índice de Expectativas del Comercio Minorista Pyme registró en marzo un retroceso de 0,6 por ciento comparado con el mes anterior. El sondeo reflejó que el 33,5 por ciento de los consultados...

Casi la mitad de los comercios minoristas sufrió una caída de ventas en marzo con respecto a febrero, según un sondeo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

ventas-comercios-pascuas-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La entidad precisó también que el Índice de Expectativas del Comercio Minorista Pyme registró en marzo un retroceso de 0,6 por ciento comparado con el mes anterior.

El sondeo reflejó que el 33,5 por ciento de los consultados cree que economía argentina se desacelerará en los próximos tres meses frente a un 18,8 por ciento que confía en un repunte.

No obstante, el 45,5 por ciento de los encuestados prevé que el nivel de sus ventas mejorará en el próximo trimestre.
De acuerdo con el relevamiento, el 47,2 por ciento de los comercios verificó en marzo una baja de ventas frente a febrero, contra apenas el 20,5 por ciento que evidenció una suba.

En cuanto a las perspectivas para los próximos tres meses, el 45,5 por ciento de los comerciantes espera una recuperación de sus ventas; mientras que el 8,5 por ciento prevé un deterioro, y el 34,7 por ciento no aguarda cambios.

El informe también indicó que la plantilla de personal no fue modificada durante marzo en el 77,8 por ciento del los comercios, mientras que un 4 por ciento redujo la cantidad de empleados, y solo el 2,8 por ciento tomó gente.

En cuanto a la variación futura del plantel, el 88,6 por ciento consideró que se mantendrá sin cambios, en tanto que el 1,7 por ciento planea incrementarla, y un 0,6 por ciento anticipa un recorte.

A su vez, el sondeo reflejó que un 45,8 por ciento de los comerciantes consultados dijo que no acepta tarjetas de crédito y débito como medio de pago, frente a 54,2 por ciento que las utiliza.

En relación a la evolución de la economía argentina en los próximos tres meses, el 33,5 por ciento vaticinó una desaceleración, en tanto que el 32,4 por ciento pronosticó que no habrá cambios, y el 18,8 por ciento espera un repunte.

La CAC señaló que, comparado con la medición de febrero, se verificó un aumento de la cantidad de comerciantes que anticipa una mejora de la economía local y se redujo la de aquellos que proyectan un empeoramiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario