Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Para Kravetz, Ritondo se acerca al massismo

Distintas agrupaciones del massismo de la Ciudad se reunieron para definir estrategias de trabajo de cara a 2015. Kravetz, uno de los principales armadores, dice que ya no tienen conversaciones con el economista. La apuesta por el hombre del Pro y el sueño de Lavagna. (CABA) Dirigentes de distintos sectores del Frente Renovador porteño se reunieron anoche en un restaurante de Puerto Madero para avanzar en el armado de la...

Distintas agrupaciones del massismo de la Ciudad se reunieron para definir estrategias de trabajo de cara a 2015. Kravetz, uno de los principales armadores, dice que ya no tienen conversaciones con el economista. La apuesta por el hombre del Pro y el sueño de Lavagna.

kravetz
(CABA) Dirigentes de distintos sectores del Frente Renovador porteño se reunieron anoche en un restaurante de Puerto Madero para avanzar en el armado de la fuerza en la Ciudad de Buenos Aires. Comandados por el armador de Sergio Massa en el distrito, Diego Kravetz, decidieron dividir el trabajo en las comunas, y formar una mesa política que se reunirá cada 15 días. Aunque el massismo tiene una importante presencia en la provincia de Buenos Aires, aun padece la falta de estructura y candidatos fuertes en la Ciudad.

La reunión tuvo lugar anoche, en el restaurante Carletto, donde se juntaron Kravetz; Cecilia Santa Cruz; Lucas Jaszewski, de Más Ciudad; el radical Gonzalo Forastiero;Adrián Rois, del Frente de Unidad y Pensamiento; el referente de Adrián Pérez, Sebastián Fernández; Daniel “Chicho” Basile, referente del peronismo más ortodoxo, y dirigentes de otros sectores del massismo, como Tercera Posición, Perón Vive y la Asociación del Personal de los Organismos de Contralor (APOC). No hubo representantes del espacio que lidera Alberto Fernández, aunque la idea es que formen parte de la misma mesa política que se reunirá en forma periódica.

“La idea es que sea un equipo de trabajo lo más amplio posible, que incluya a todos los sectores. Todos los que tengan una construcción interesante y quieran participar de las internas van a tener las puertas abiertas. Les vamos a dar listas a todos los espacios”, confirmó Kravetz, ex legislador porteño que pasó por varios espacios políticos y tiene un vasto conocimiento de la dirigencia porteña.

Con Massa bien posicionado en las encuestas nacionales, abocado al trabajo de su candidatura presidencial, el Frente Renovador porteño se enfrenta ahora al desafío de encontrar un candidato que pueda seducir al electorado de la Ciudad, algo que hasta el momento no pudo lograrse.

Aunque el massismo apuntó todos sus cañones a lograr el pase de Martín Lousteau desde el Frente Amplio Unen, ese objetivo aparece cada vez más lejano. “No estamos manteniendo conversaciones con Lousteau”, afirmó Kravetz, que en el mes de abril le había adelantado a Letra P la intención de tentar al economista para que fuera candidato del massismo. Lousteau, apoyado por sectores del radicalismo, parece haber decidido jugar a fondo dentro del espacio de la centroizquierda.

Sin el economista dentro de las posibilidades, el massismo empezó a barajar otras alternativas. El ex ministro Roberto Lavagna es una de los sueños del ex intendente de Tigre y también de Kravetz, pero la posibilidad de que juegue dentro del espacio es un tanto remota. Otra objetivo de máxima es el actual vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo.

Hombre muy ligado al peronismo, Ritondo mantiene una buena relación con Massa, con quien se reunió hace aproximadamente dos semanas. Tras la reunión, el legislador negó que estuviera pensando en cambiar de espacio. “Fui convocado por Kravetz que busca impulsar el Instituto de Políticas de Pacificación (IPP) y allí estaba invitado también Massa. Charlamos de política en general y le dije lo sólido que veía al Pro en la Capital, pero no me hizo ningún ofrecimiento”, le dijo Ritondo a Télam en ese entonces. Pero el massismo se ilusiona con que los coqueteos puedan derivar en un pase.

“Con Cristian tenemos diálogo casi permanente, nos une una amistad. Tenemos la sensación de que podemos confluir más adelante”, apuntó Kravetz. El hombre del Pro ya dejó trascender sus intenciones de ser candidato de jefe de Gobierno porteño, algo que parece difícil dentro de su espacio, que ya tiene a Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti y, un poco más atrás en los números, Diego Santilli, anotados en la pelea. En el Frente Renovador especulan con que el corazón peronista de Ritondo y la falta de lugar para su candidatura en el Pro lo termine haciendo desembarcar finalmente al lado de Massa.
(Fuente: Letra P)

Comentarios

Ingresa tu comentario