Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Para evitar un nuevo paro de Subtes, Ciudad y Nación volverán a reunirse el lunes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la Ciudad participará el lunes próximo de la reunión del Ente Tripartito de Transporte junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) “Lo habíamos pedido por carta para ver si avanzaba, porque había quedado sólo en una foto, y hay que trabajar en serio. Espero que se avance en serio”, planteó Macri este viernes. Sin...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que la Ciudad participará el lunes próximo de la reunión del Ente Tripartito de Transporte junto a funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

randazzo-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) “Lo habíamos pedido por carta para ver si avanzaba, porque había quedado sólo en una foto, y hay que trabajar en serio. Espero que se avance en serio”, planteó Macri este viernes. Sin embargo, también fustigó a la Nación por “diez años de desmanejo” en el subte que terminaron con el sistema “quebrado”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue quien realizó laconvocatoria oficial a los gobiernos bonaerense y porteño para el próximo lunes con el fin de poner en marcha el nuevo ente tripartito para el transporte en el área metropolitana.

La convocatoria fue realizada luego de que el gobierno de la Ciudad le pidiera por nota a Randazzo que convoque “a la brevedad” a una nueva reunión.

“Es de público conocimiento que el sistema de transporte metropolitano está en crisis y más allá de las responsabilidades de cada jurisdicción, es de suma urgencia la coordinación de políticas para lograr mayor nivel de eficiencia en la planificación y ejecución”, se afirmaba en la nota de la Ciudad.

Según adelantó Randazzo, la convocatoria fue establecida para el lunes a las 11 horas, en el marco de la conformación del ente que, junto al gobierno nacional, integrarán los gobiernos de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Estamos abiertos a poder conversar todos los temas”, aseguró el ministro respecto de la próxima reunión y acerca de los trabajos que se realizan en el ferrocarril Sarmiento y su efecto sobre el servicio nocturno precisó que “la interrupción será por 60 días y el plazo de la obra, un año”.

En relación a los subterráneos, consideró que “es posible el trabajo conjunto con la Ciudad para tratar los conflictos del subte en la medida que asuman su responsabilidad del traspaso”.

“Sería razonable y responsable que se pueda conversar teniendo en cuenta que el subte de la Ciudad es del Jefe de la Ciudad”, insistió Randazzo, quien concluyó que en ese tipo de conflictos “los perjudicados no son sólo millones de usuarios, sino todos los demás ciudadanos también”.l ferrocarril Sarmiento y su efecto sobre el servicio nocturno precisó que “la interrupción será por 60 días y el plazo de la obra, un año”.

En relación a los subterráneos, consideró que “es posible el trabajo conjunto con la Ciudad para tratar los conflictos del subte en la medida que asuman su responsabilidad del traspaso”.

“Sería razonable y responsable que se pueda conversar teniendo en cuenta que el subte de la Ciudad es del Jefe de la Ciudad”, insistió Randazzo, quien concluyó que en ese tipo de conflictos “los perjudicados no son sólo millones de usuarios, sino todos los demás ciudadanos también”.

Comentarios

Ingresa tu comentario