Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Para evitar el paro, la Ciudad convocó a los metrodelegados y a Metrovías

La Subsecretaria de Trabajo porteña convocó a “una nueva audiencia de conciliación” para el martes por los conflictos salariales y pidió al gremio “no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando”.   (Ciudad de Buenos Aires) “Atento al levantamiento de molinetes efectuado en el día de hoy por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que...

La Subsecretaria de Trabajo porteña convocó a “una nueva audiencia de conciliación” para el martes por los conflictos salariales y pidió al gremio “no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando”.

 SUBTES-PARABUENOSAIRES-COM

(Ciudad de Buenos Aires) “Atento al levantamiento de molinetes efectuado en el día de hoy por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige

Ezequiel Sabor, exhorta a la asociación gremial a mantener el diálogo iniciado hace varios días con la empresa Metrovías y a no tomar medidas de fuerza mientras las partes sigan negociando”, señaló la dependencia porteña en un comunicado.

Las partes fueron citadas para el próximo martes 27 a las 10 en la sede de la subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada en Bartolomé Mitre 575.

Esta mañana los metrodelegados levantaron los molinetes entre las 8 y las 10 y advirtireron que podrían realizar un paro el próximo martes si no eran convocados por la empresa para resolver el conflicto.

Los metrodelegados reclaman el cierre de la paritaria salarial, estacanda desde hace ocho meses, y que se universalice el pago de una suma de alrededor de 2.500 pesos que, aseguran, Metrovías sólo le pagó a 500 trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en compensación por los 10 días descontados a raíz del paro de agosto pasado.

Comentarios

Ingresa tu comentario