Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Para “evitar” aumentos en el subte, desde hoy son más caros los peajes

La suba es el 10 por ciento y comprende a las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, administradas por el macrismo. Además, aumentará el boleto de subte al menos un 40 por ciento. (Ciudad de Buenos Aires) Los aumentos  rigen para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y la bajada Alberdi, administradas por la empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA). Las subas habían sido aprobadas a fines de...

La suba es el 10 por ciento y comprende a las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, administradas por el macrismo. Además, aumentará el boleto de subte al menos un 40 por ciento.

mauricio-macri-maria-eugenia-vidal-subte-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los aumentos  rigen para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y la bajada Alberdi, administradas por la empresa Autopistas Urbanas S.A (AUSA).

Las subas habían sido aprobadas a fines de diciembre del año pasado por la Legislatura, tras un acuerdo consensuado entre el macrismo, el kirchnerismo y otros bloques para que el gobierno porteño se hiciera cargo a partir del 1´ de enero de las seis líneas de subterráneos y del Premetro. Para financiarlo, el proyecto votado por estos bloques autorizó la suba de los peajes, a

La suba, que forma parte de un plan de financiamiento para el subte, había sido aprobada por la Legislatura porteña semanas atrás, con el espirítu de alentar el uso de transporte públic y desalentar el ingreso de particulares al centro porteño. Además, se estableció un aumento en el tributo de Sellos que pagan los contratos entre privados, y un incremento en las patentes para autos de alta gama.

Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri decidió llevar el subte de 2,50 a 3,50 pesos (un 40% contra el 10% de los peajes), y todavía se especula con que el pasaje de subte pueda salir aún más en horarios pico.

Los nuevos valores de los peajes

la 25 de Mayo y la Perito Moreno costarán ahora $8,75 y $ 11 para las horas no pico y las horas pico respectivamente, en el caso de los autos. Hasta ayer, en ambas se pagaban $ 8 y $ 10, también respectivamente.
En el mismo sentido, la Illia, en horarios no pico saldrá $ 2,75 y $ 4,50, de los anteriores $ 2,50 y $ 4. Y para la bajada Alberdi, que no tiene bandas diferenciadas, el aumento llevó el valor del peaje a $ 2,75.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario