Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Para el viernes, afirman que el Dólar Florida se venderá a 10 pesos

Según adelantó ayer parabuenosaires.com, la calle Florida marca la tendencia en la ciudad de Buenos Aires del dólar blue. hoy, miércoles sube 7 centavos con respecto al último cierre y la brecha cambiaria con el oficial que avanza un centavo y se intercambia a $ 5,65 es del 71%. (CABA) Siempre se le busca una causa, pero nunca un remedio. Esta vez la causa fue “el anuncio del canje” y...

Según adelantó ayer parabuenosaires.com, la calle Florida marca la tendencia en la ciudad de Buenos Aires del dólar blue. hoy, miércoles sube 7 centavos con respecto al último cierre y la brecha cambiaria con el oficial que avanza un centavo y se intercambia a $ 5,65 es del 71%.

dolar_blue parabuenosaires.com
(CABA) Siempre se le busca una causa, pero nunca un remedio. Esta vez la causa fue “el anuncio del canje” y el dólar paralelo no tuvo remedio, la fiebre subió y registró en dos ruedas un avance de 40 centavos. Según pudo saber parabuenosaires.com para el cierre de semana (que también es cierre de mes), el dólar Florida blue se estaría vendiendo a 10 pesos.
Vale recordar que en sólo 48 horas, la divisa estadounidense en el mercado marginal avanzó 40 centavos. La renovada estampida del dólar informal, que acumula un alza de 10,40 por ciento en agosto, ocurrió luego de que la presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso de la Nación un proyecto de ley- que está siendo expuesto hoy por el equipo enonómico del Gobierno- para una tercera reapertura del canje de deuda y un reemplazo de los títulos con ley extranjera por bonos similares pero con domicilio de pago en Buenos Aires.
La escalada se espiraliza además en momentos en las reservas del Banco Central registran una fuerte caída . Quedaron en US$ 36.924 millones, tras ceder US$ 79 millones respecto del viernes. No mostraban nivel semejante desde el 2007.
Desde mayo pasado, el Banco Central de la República Argentina aceleró la tasa de devaluación del peso a un ritmo promedio de 1,8% mensual. De hecho, en julio pasado se registró la mayor suba mensual del tipo de cambio en los últimos cuatro años.

Comentarios

Ingresa tu comentario