Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Para el macrista Jaime Rosenberg, Macri no va con Massa

Según el periodista macrista Jiame Rosenberg (La Nación), el jefe de gobierno porteño anticipó a su entorno que no habrá un acuerdo con el ex intendente de Tigre. ¿Un hallazgo? (CABA) En su habitual columna macrista en el Diario La Nación, el vocero periodista del macrismo Jaime Rosenberg sostuvo que “Macri volvió divertido al trabajo luego de un fin de semana de soledad obligada en Buenos Aires, con su esposa,...

Según el periodista macrista Jiame Rosenberg (La Nación), el jefe de gobierno porteño anticipó a su entorno que no habrá un acuerdo con el ex intendente de Tigre. ¿Un hallazgo?

macri massa
(CABA) En su habitual columna macrista en el Diario La Nación, el vocero periodista del macrismo Jaime Rosenberg sostuvo que “Macri volvió divertido al trabajo luego de un fin de semana de soledad obligada en Buenos Aires, con su esposa, Juliana Awada, y su pequeña hija Antonia descansando en Punta del Este. “Vi Lobo de Wall Street en el cine, conversé con mucha gente a la salida, la mayoría contentos con la gestión en la ciudad”, contó Mauricio Macri a sus íntimos ayer, entre reunión y reunión, y en la renovada Usina del Arte, en La Boca.

“En cada encuentro con dirigentes y allegados, el jefe de gobierno porteño sostiene varias decisiones trascendentes. La más importante: descartar de plano cualquier acercamiento con Sergio Massa y su Frente Renovador, con quien trabó un acuerdo en la provincia de Buenos Aires para las legislativas de octubre último, que terminó en divorcio concertado.

“No me veo participando de la interna del peronismo ni del radicalismo. Y Massa se vende como lo nuevo juntando a los enojados del kirchnerismo. Si lo consigue, es un genio”, ironizó el jefe de gobierno ayer.

“Convencido de poder repetir con Pro la performance del Frente Amplio uruguayo, “que ganó Montevideo dos veces y después la gente los eligió para cambiar la historia”, Macri cree, como buena parte de su partido, que la confluencia con el ex intendente de Tigre es imposible, aunque reconoce que las encuestas lo posicionan mejor al diputado del FR que a él mismo.

“No quiere ser gobernador, quiere gobernar el país con Alberto Fernández, «Juanjo» Álvarez, Felipe Solá y otros dirigentes de lo pasado. Yo prefiero a María Eugenia Vidal, que es fresca, tiene ideas y es valiente”, aseguró el jefe de gobierno poco antes de reunirse con Juan Gómez Centurión, encargado de la Agencia Gubernamental de Control.

“Macri y Massa conversaron hace poco menos de dos meses, luego de los comicios de octubre. “Me di cuenta de que no va a cambiar su forma de ver las cosas. Y la gente ya se cansó del peronismo”, reflexionó el jefe de gobierno.

“Para la provincia, Macri piensa en acentuar las recorridas y los actos con Vidal en la costa atlántica antes que en su primo Jorge Macri, a quien de todos modos también ve “posicionado” para la competencia por la gobernación.

“Jorge ya es conocido, no necesita instalación en la provincia. Pero hay que ver si quiere ser candidato a gobernador”, afirmó Macri a sus íntimos. Comparte, en ese punto, el pensamiento con su ministro de Gobierno, Emilio Monzó, para quien “Mauricio puede ser presidente sólo en segunda vuelta, pero eso a Jorge no le sirve porque no ganaría la provincia. Y él quiere sostener su poder territorial”, coincidieron Macri y Monzó sobre el intendente de Vicente López.

“En la ciudad, Macri está convencido de que su sucesor será de Pro. “No creo que la gente cambie lo que se está haciendo bien”, dice, y descarta que Elisa Carrió, Martín Lousteau o cualquier otra opción pueda pelearle la jefatura de gobierno. ¿Quién es su candidato? “Horacio [Rodríguez Larreta] tiene el consenso de la gestión, es obsesivo, y hasta ahora, por lo que yo sé, es el único anotado”, desliza el jefe de gobierno entre los suyos.

“¿Y Gabriela Michetti? “Todavía no dijo nada, la veo muy tranquila con eso. Espero que haya más candidatos y que vayan a internas, porque para eso pusimos las PASO en la ciudad”, sorprende. ¿Michetti será su compañera de fórmula en 2015? “Puede ser, está entre los cinco dirigentes con mejor imagen del país. Pero no está pensando en eso ahora”, contestaron cerca del jefe de gobierno porteño.

“Del kirchnerismo lo han oído preocuparse por la continuidad de la gestión de la Presidenta. “A quienes llegan a verlo les pregunta si la vieron a Cristina, y bromea con que su romance ahora es utópico”, cuentan a su lado.

“Rescata, a pesar de las diferencias, a su amigo de tres décadas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. “Es admirable cómo, a pesar de lo que tiene que soportar y defender del Gobierno, su imagen no baja tanto como podría pensarse”, especulan en el macrismo. Y recuerdan la frase que le dedicó el gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba al gobernador bonaerense. “Cuando Cristina le pega, él se mantiene. Y cuando no le pega, se mantiene en el mismo lugar”, repitió el consultor ante Macri y otros funcionarios.

“¿Y si no gana en 2015? “No es la muerte de nadie. Si no gano, apoyaré para que Pro siga creciendo”, habría dicho el jefe de gobierno en una jornada de enero en Buenos Aires”.

Comentarios

Ingresa tu comentario