Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Para el Gobierno porteño aún es “inaceptable” el traspaso del subte

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: “Nuestra voluntad siempre fue avanzar y concretar el traspaso, pero para eso hay que tomar una cantidad de medidas y definir una cantidad de obras que estaban pendientes, obras imprescindibles para la seguridad de los pasajeros y para el funcionamiento del sistema, que hay que concretarlas”, dijo Larreta por C5N. El funcionario señaló que aún restan 30 días para...

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: “Nuestra voluntad siempre fue avanzar y concretar el traspaso, pero para eso hay que tomar una cantidad de medidas y definir una cantidad de obras que estaban pendientes, obras imprescindibles para la seguridad de los pasajeros y para el funcionamiento del sistema, que hay que concretarlas”, dijo Larreta por C5N.

El funcionario señaló que aún restan 30 días para que se cumpla el plazo de trabajo acordado con el Gobierno nacional para definir el cambio de manos del servicio. “El diálogo no está terminado, siempre dijimos que tenemos la voluntad política de que esto termine bien”, aseguró

Después de que en los últimos días el propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pusiera en duda el traspaso definitivo del servicio de subtes a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que deben concretarse las obras necesarias para garantizar la calidad del servicio.

Que finalmente se llegue “a buen puerto” con las negociaciones “depende” de la Nación, dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad.

“Tenemos que esperar que ese trabajo efectivamente se haga de forma conjunta. Tenemos casi 30 días para hacerlo, siempre dijimos que si veíamos buena voluntad por parte del gobierno nacional eso se iba a terminar de concretar. El diálogo no está terminado”, afirmó.

Según el acta de acuerdo firmada por las autoridades porteñas y nacionales, se disponía de 90 días para analizar y definir las condiciones del traspaso, fundamentalmente el tema de las obras pendientes, y de las condiciones de la licitación del servicio.

De todas formas, el Gobierno de la Ciudad dispuso el 4 de enero un aumento en el precio del boleto del subte, que pasó de 1,10 pesos a 2,50 pesos.

Comentarios

Ingresa tu comentario