Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Para Capitanich, la ola de calor causó los cortes de luz

Hoy a la mañana en su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete sumó: “Aspiramos a un mundo ideal para que exista la plena garantía en la prestación de los servicios”.

(CABA) El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó hoy la interrupción en el suministro eléctrico registrado ayer en trece barrios porteños a una “ola de calor extendida” en los últimos días. “Aspiramos a un mundo ideal para que exista la plena garantía en la prestación de los servicios“, respondió el funcionario ante las consultas de periodistas. Y habló de un “récord de consumo” de suministro.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich argumentó que se generaron “los mecanismos de financiamiento para la ejecución de obras” para los que se incorporaron “unos 8.500 megavatios y 5.500 kilómetros de red de extendido de alta tensión, de los cuales 1.300 corresponden a la Capital y el conurbano bonaerense“.

Esta mañana varios barrios continuaban sin energía, y algunos ya acumulaban tres días sin luz, tanto en áreas de Edenor como de Edesur. En la Ciudad, Boedo, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Mataderos, Villa Devoto, Flores, Barracas y Almagro, entre otros barrios, continúan con problemas en el suministro.

20150128_204628

Comentarios

Ingresa tu comentario