Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Para Alfonsín, una alianza entre Macri y el radicalismo “es imposible”

El diputado nacional y ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín volvió a criticar del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por “intentar cooptar algún dirigente radical” y afirmó que “ese tipo de maniobras les ha fracasado rotundamente”. “ (Ciudad de Buenos Aires) Si hablamos de respetar las instituciones, hay que respetar todas las instituciones. Si ellos quieren conversar con el radicalismo que vayan a hablar con el presidente del partido”,...

El diputado nacional y ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín volvió a criticar del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por “intentar cooptar algún dirigente radical” y afirmó que “ese tipo de maniobras les ha fracasado rotundamente”. “

ricardo_alfonsin_francisco_de_narvaez_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Si hablamos de respetar las instituciones, hay que respetar todas las instituciones. Si ellos quieren conversar con el radicalismo que vayan a hablar con el presidente del partido”, apuntó el radical, en referencia a la reunión que Macri mantuvo la semana pasada con dirigente porteños de la UCR. Además, Alfonsín le devolvió el gesto al socialista Hermes Binner, quien ayer dijo que una futura alianza dependía del radicalismo, y aseguró: “Están dadas la condiciones”.

Respecto de la reunión que el presidente del bloque radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, encabezó junto a Macri, Alfonsín consideró que “hay que ser muy cuidadosos para que lo que se realiza con una determinado significado, no se interprete como otra cosa. Si lo que se pretendió es hacerle saber a Macri que estaban dadas las condiciones para empezar a resolver el tema del subte, que no se interprete como una reunión de cara al (las legislativas) 2013”.

En ese sentido, el dirigente radical aseguró que “es imposible” un acuerdo con el PRO, con el que, dijo, su fuerza tiene “diferencias importantes” en materia económica y social.

Luego, el excandidato presidencial afirmó que “están dadas la condiciones” para que la UCR y el socialismo alcancen un acuerdo electoral de cara al 2015 y destacó: “Nunca he desistido de la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el socialismo, desde el ´83 venimos intentándolo y no lo pudimos concretar; pero seguimos trabajando para que se pueda hacer una alianza de esas características”.

El diputado nacional reflotó así la posibilidad de que la UCR y el socialismo vuelvan a explorar un acuerdo electoral, tras el guiño enviado por el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, quien ayer sostuvo que “depende del radicalismo” la conformación de una futura alianza.

De todas maneras, Alfonsín advirtió que un eventual frente junto al socialismo dependerá de lo que “decidan institucionalmente” ambos partidos y que deberá realizarse sobre “coincidencias programáticas” y no en base a “coyunturas electorales”. Asimismo, señaló que una futura alianza “también depende de las otras fuerzas del FAP” en alusión a las resistencias de algunos sectores del Frente Amplio, como Unidad Popular, que encabeza Víctor De Gennaro, en converger con la UCR.(Página 12)

Comentarios

Ingresa tu comentario