Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Papa Francisco: Vera “es un ejemplo de coherencia por hacer lo que se dice”

El Papa Francisco destacó las donaciones que hace el legislador Gustavo Vera con su sueldo: "Es un ejemplo de coherencia"-

(CABA) El Papa Francisco destacó las donaciones que hizo Gustavo Vera con su sueldo de legislador porteño desde que asumió ese cargo a fines de 2013, al señalar que ese “es un ejemplo de coherencia por hacer lo que se dice” y generar así “la palabra hecha obra concreta”.

“Es un ejemplo de coherencia: hacer lo que se dice; la palabra hecha obra concreta. También es un indicador de austeridad de vida y actitud esta que nos acerca a los mas necesitados y nos defiende de la anestesia de la abundancia”, sostuvo el Sumo Pontífice en una carta enviada al presidente de La Alameda y a la cual tuvo acceso NA.

La misiva es la siguiente:

“Querido hermano: me contás que ya son más de treinta organizaciones beneficiadas por las devoluciones. Es un ejemplo de coherencia: hacer lo que se dice; la palabra hecha obra concreta. También es un indicador de austeridad de vida y actitud esta que nos acerca a los más necesitados y nos defiende de la anestesia de la abundancia”.

“Los romanos decían las palabras dicen, los ejemplos arrastran . Y Dios bendice estas actitudes. Quedo a tu disposición. Saludos a tu Madre y a los Alamedenses. Por favor, no te olvides de rezar por mí; lo hago por vos”, finalizó la carta Francisco.

Vera explicó que esa misiva fue luego de contarle al Papa que el 1 de agosto celebrarán “en La Alameda haber devuelto el primer medio millón de pesos al pueblo” desde que asumió “como legislador”, quedándose “todos los meses con el salario equivalente al de un director de escuela”.

“Celebraremos que defendemos al poder como servicio al pueblo y la entrada del festival será alimentos no perecederos y útiles en beneficio del acampe de los pueblos originarios Qom”, agregó Vera.

Entre las asociaciones que recibieron donaciones del legislador de Bien Común aparecen: Comisión vecinal del Parque Lezama, Acampe Qom y pueblos orginarios, Grupo Clan Oculto de Ciudad Oculta, Vecinos en defensa del patrimonio de la calle Irala y adyacencias, Taller de capacitaciòn de costura en cooperativa SOHO, todas estas recibieron el 60 por ciento del sueldo de Vera de julio.

También se vieron beneficiadas, entre otras, en meses anteriores Agrupación por el esclarecimiento de la masacre en Amia (APEMIA); Instituto geriátrico; hogar Divina Providencia de Mercedes administrado por las hermanas pobres bonaerenses de San José; Orquesta infantil gratuita y vecinal en el club Atlanta dirigida por Luis Lobo; Asociación Civil “Corazón Quemero” con trabajo infantil, gente en situación de calle y programas de prevención a la violencia en el fútbol; Club Deportivo Papa Francisco que agrupa a más de 400 chicos para que hagan deportes.

Comentarios

Ingresa tu comentario