Buenos Aires, 26/07/2017

Pánico en taxistas: ahora llega Cabify

La empresa española desembarcará en Buenos Aires y ya inició conversaciones con el Gobierno para “dialogar y entender cuál será la forma adecuada de operación”

(CABA) Buenos Aires se ha convertido en un verdadero polvorín luego de la llegada de Uber, la controvertida app de transporte que desde hace dos semanas opera en el país. Cuando parecía que la victoria de los taxistas era un hecho, un nuevo jugador anunció su ingreso al mercado porteño: la empresa española Cabify.

Esta compañía, creada en 2011, opera en España, Perú, Chile, México y Colombia. A partir de mayo, iniciará sus operaciones en Buenos Aires, donde firmas como Uber o Easy Taxi ha encontrado grandes dificultades para poder operar (ambas han sido denunciadas por asociaciones de taxistas y rechazadas por la justicia porteña).

Las grandes ventajas del servicio de Cabify son, según su comunicado de prensa, “las tarifas fijas por km. (no por tiempo), la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, servicio de call center 24 hs., el seguro de responsabilidad civil para sus usuarios y la legalidad para operar previamente al inicio de sus operaciones”. Respecto a este último punto, prometen no repetir el error de Uber y tener todos los papeles en regla antes de comenzar con sus actividades en Capital Federal.

Para Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, “La llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales, representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país. En Cabify consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico para Cabify en el corto plazo, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad.”

La empresa aseguró que buscar generar “generar miles de fuentes de empleos, llevar inversión y apoyar al país en el desarrollo de campañas de responsabilidad social, consumo responsable y consciencia vial” y adelantó que ya inició conversaciones con el Gobierno para “dialogar y entender cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario