Buenos Aires, 30/03/2017

#PanamaPapers: Jorge Macri es propietario de dos sociedades offshore

El primo del presidente Mauricio Macri e intendente de Vicente López también está involucrado en el escándalo.

(PBA) El presidente Mauricio Macri quedó afectado por la filtración de los “Panamá Papers” a través del informe revelado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Pero además del jefe de Estado, que desmintió tener activos en empresas offshore, una persona de su confianza aparece involucrada en el escándalo.

La investigación reveló que el primo del Presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, es propietario de dos empresas.

Una de ellas es Latium Investments INC, cuya titularidad la comparte con Carlos Libedinsky y Enrique Fraga. La otra, denominada Artecity N204,LLC, está ubicada en Florida, Estados Unidos, propiedad del presidente del Grupo Bapro con su esposa.

Una sociedad offshore es una empresa cuya característica principal es la de estar registrada en países en los que no realizan ninguna actividad económica. Es decir que suelen ser paraísos fiscales, para de esta manera poder beneficiarse de las ventajas impositivas que éstos ofrecen. Por lo general se utilizan para fugar capitales, lavar dinero o evadir impuestos. NR

jorge macri y mauricio macri

Fuente: Perfil

Comentarios

Ingresa tu comentario