Buenos Aires, 28/07/2017

#PanamaPapers: Lopérfido figura como director de una sociedad off shore

Cada día que pasa se conocen nuevos nombres ligados a sociedades off shore y esta vez, le tocó el turno al ministro de Cultura porteño

(CABA) Tras estallar el escándalo por los “Panama Papers”, cada día que pasa se conocen nuevos nombres ligados a sociedades off shore. Esta vez, le tocó el turno al ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien figura en el sitio web oficial de registro panameño como director y vicepresidente de Supernova Productions Inc.

La firma fue conformada con Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente de la Nación, e integrante del llamado Grupo Sushi, el think tank del gobierno de la Alianza, también conformado por el ministro Lopérfido.
De acuerdo a los registros, Supernova Productions Inc. fue inscripta en Panamá en abril de 2008 y figura en los como “vigente”.
Desde el entorno del funcionario aclararon que la sociedad se hizo para invertir en la producción de eventos de entretenimiento y que se eligió Panamá como sede porque allí es donde funciona la Fundación Alas, presidida por la cantante colombiana Shakira, por entonces pareja de Antonio De la Rúa.
Asimismo, al igual que Mauricio Macri, indicaron que el funcionario no cobró por su participación y que la empresa no funcionó. Advirtieron que, en ese momento, Lopérfido estaba viviendo en Nueva York. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario