Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Pan: vuelven las medidas de Guillermo Moreno

El Gobierno vuelve a aplicar los recursos estratégicos que antes usaba Guillermo Moreno, para mantener el pan 70 centavos por debajo, incluso, de lo que figura en Precios Cuidados. (CABA) El Gobierno asegura que el kilo de pan se podrá conseguir a 18 pesos el kilo en todas las panaderías del país, tras un “acuerdo” firmado entre la Secretaría de Comercio con panaderos y molineros. Sin embargo, vecinos de diversos...

El Gobierno vuelve a aplicar los recursos estratégicos que antes usaba Guillermo Moreno, para mantener el pan 70 centavos por debajo, incluso, de lo que figura en Precios Cuidados.

pan 18 pesos

(CABA) El Gobierno asegura que el kilo de pan se podrá conseguir a 18 pesos el kilo en todas las panaderías del país, tras un “acuerdo” firmado entre la Secretaría de Comercio con panaderos y molineros. Sin embargo, vecinos de diversos barrios de la Ciudad se quejan de no encontrar el kilo por debajo de los 22 pesos, en el mejor de los casos no menos de 20.

Se trata de un pan de entre seis y ocho piezas que estará presente todo el día en las panaderías y el acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral“, informó a través de un comunicado la Secretaría de Comercio, que antes era conducida por Guillermo Moreno y ahora por el camporista Augusto Costa.

Se trata de una reedición de los fallidos acuerdos que impulsaba Moreno y que tuvo en su primera versión el kilo a 2,50 en 2007, a 10 pesos el año pasado -cuando se decía incluso que solo iba a venderse hasta el mediodía a ese precio- y, a menos de un año, a 18 pesos, un aumento del 80 por ciento.

Este compromiso fue avalado y refrendado por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP-CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones de panaderos, en concordancia con los acuerdos y compromisos que propicia la Secretaría de Comercio entre los diferentes eslabones de la cadena productiva, el Estado y los consumidores.

Como parte del acuerdo, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aceptó mantener el valor de la bolsa de 50 kilos de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines al viernes 14 de marzo.

Contempla también que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los 240 pesos por la bolsa de 50 kilos (o equivalentes), y de existir actualmente un valor superior a ese monto deberá adecuarse el precio .

Según la Secretaría de Comercio , el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14 por ciento, que se mantendrá, al menos, por 60 días. También representa una baja del precio respecto al acordado con los supermercados en Precios Cuidados, el cual está en 18,70 pesos.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario