Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Pampero se relanza al mercado de la mano de Cardón

Con una inversión aproximada de 50 millones, en cinco años, prevé quintuplicar ventas, al sumar líneas al calzado infantil y ropa laboral. (Ciudad de Buenos Aires)Luego de un proceso de dos años y medio, el Grupo Cardón cerró finalmente en diciembre la compra de la centenaria marca Pampero. Pampero pertenecía a Alpargatas, que fue adquirida en 2008 por la brasileña Camargo Correa. Pero para que se le aprobara esa compra, Camargo...

Con una inversión aproximada de 50 millones, en cinco años, prevé quintuplicar ventas, al sumar líneas al calzado infantil y ropa laboral.

pantalon-o-camisa-pampero-uso-intensivo_MLA-F-2740309404_052012

(Ciudad de Buenos Aires)Luego de un proceso de dos años y medio, el Grupo Cardón cerró finalmente en diciembre la compra de la centenaria marca Pampero. Pampero pertenecía a Alpargatas, que fue adquirida en 2008 por la brasileña Camargo Correa. Pero para que se le aprobara esa compra, Camargo debía vender Pampero, ya que la brasileña controlaba también, a través de Santista Textil, Ombú, con fuerte presencia en el mercado de ropa laboral.

La empresa avanza en la instalación de una fábrica de ropa de trabajo en la localidad de Fontana, Chaco, de 2500 m2 y 100 empleados, que demandará otros 10 millones y estaría lista en octubre. ?Nos decidimos por Chaco por la actitud receptiva del gobernador, las regulaciones que favorecen la industria, con beneficios impositivos, y porque se quiere consolidar un cluster de algodón, desde la planta al producto terminado?, comentó Nazar. Así, el dinero total invertido suma 50 millones, ya que se agregan otros 10 millones en el relanzamiento, en marketing y publicidad, que incluye sponsoreo en Turismo Carretera. En Ramallo, donde fabrican la ropa Cardón, harán algunos accesorios de cuero para Pampero. Los demás productos se fabricarán a través de más de 20 licenciatarios.

La empresa tiene 1.000 empleados y prevé sumar unos 5.000 en cinco años.
?Pampero es una marca que está por cumplir 100 años. Nació en 1914 y llegó a vender 50 millones de pares de alpargatas cuando el país tenía 15 millones de habitantes?, aseguró.

Comentarios

Ingresa tu comentario