Buenos Aires, 29/05/2017

PAMI acuerda con farmacias por las prestaciones de medicamentos

El acuerdo que estableció el instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI prioriza "la cancelación de la deuda con el sector farmacéutico"

(CABA) El director de PAMI, Carlos Regazzoni, se reunió la cámara que agrupa a las farmacias y acordaron un cronograma de pago de la deuda que, según los farmacéuticos, es millonaria.

“Durante el encuentro se acordó con el sector un cronograma de pagos, y se asumió el compromiso de garantizar la entrega de medicamentos”, informó la obra social de los jubilados. Además se evalúan medidas que mejoran la calidad de las prestaciones farmacéuticas y la atención a los afiliados.

El PAMI suspendió pagos a los prestadores, tras una auditoría en la que la entidad encontró irregularidades, por lo cual muchas farmacias tuvieron dificultades para reponer medicamentos, según datos del Colegio de Farmacéuticos.

“Nos están adeudando desde octubre y vemos con profunda preocupación esto, ya que el 30 por ciento de las farmacias están dejando de atender por no poder reponer los medicamentos”, difundieron.

Los farmacéuticos se quejan de que a la farmacia “le queda un 10 por ciento de utilidad”, con la que debe afrontar gastos de funcionamiento que, además, termina de cobrar a los 90 días. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario