Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Palermo: un helicóptero aterrizó en avenida Las Heras por un trasplante

La imagen sorprendió a los vecinos del barrio que la viralizaron en las redes sociales. El operativo fue realizado para facilitar el traslado de un paciente.

(CABA) Hace años que los vecinos que viven cerca de la intersección de las avenidas Las Heras y Coronel Díaz, en el barrio porteño de Palermo, ven desde las ventanas de sus casas una H gigante pintada sobre el asfalto. Imaginaban que la señal está allí para facilitar el descenso de un helicóptero, pero nunca lo habían visto… hasta hoy.

A las 10:30 de este jueves gris que presagia un viernes negro, un helicóptero del SAME aterrizó de emergencia sobre avenida Las Heras. Un móvil de la Policía Federal y un camión de Bomberos colaboraron con el operativo para desviar el tránsito. Si bien hubo gestos de bronca en algunos automovilistas, la causa de la maniobra fue noble y podría salvarle la vida a una persona.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó a Infobae que el operativo de emergencia que se montó esta mañana en Palermo fue realizado para facilitar el traslado de un paciente cardíaco de 43 años, que consiguió un donante en Florencio Varela.

“Creímos que esa era la forma más rápida de garantizar el traslado para que el paciente pudiese ser intervenido en tiempo y forma”, explicó el director del servicio de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires.

El helicóptero amarillo y blanco realizó un vuelo de 10 minutos antes de descender cerca del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, donde en estos momentos se realiza el trasplante. A las 10:35 ya no había rastros del operativo en Palermo y el tránsito había vuelto a su vida normal. Ojalá que el paciente que fue trasladado tenga el mismo final.

helicóptero palermo

Comentarios

Ingresa tu comentario