Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Palermo: tras descarga eléctrica, clausuran aula container

En el colegio Lengüitas, el entonces rector Horacio Badaracco sufrió “una electrocución” en una de las aulas modulares, pero no se cerraron al instante. Ahora la justicia ordenó la clausura y penar al gobierno por “incumplir órdenes judiciales”. (CABA) El entonces rector de la escuela de Palermo, Horacio Badaracco, según denunció, recibió descargas eléctricas al apoyarse sobre las aulas modulares. Las mismas fueron usadas luego para dar un taller de...

En el colegio Lengüitas, el entonces rector Horacio Badaracco sufrió “una electrocución” en una de las aulas modulares, pero no se cerraron al instante. Ahora la justicia ordenó la clausura y penar al gobierno por “incumplir órdenes judiciales”.

aulascontainer

(CABA) El entonces rector de la escuela de Palermo, Horacio Badaracco, según denunció, recibió descargas eléctricas al apoyarse sobre las aulas modulares. Las mismas fueron usadas luego para dar un taller de huerta con alumnos del colegio. La justicia intervino y cargó contra Esteban Bullrich.

El juez del fuero Contencioso Administrativo Roberto Andrés Gallardo dispuso clausurar las aulas modulares de la escuela Lengüitas.

Fue porque el ex rector denunció haber sufrido allí dos descargas eléctricas. Gallardo aplicó una multa diaria de 27.850 pesos al ministro de Educación por “incumplir órdenes judiciales”.

El jueves pasado, basado en las actas labradas por padres y autoridades de la escuela, el Ministerio Público Tutelar denunció lo ocurrido con el ex rector Badaracco, quien días después dejó su cargo, porque se jubiló, lo cual a Gallardo le resulta “sugestivo“.

El 19 de abril, el entonces rector recibió dos descargas eléctricas. “Era sábado. Habíamos ido con varios padres a hacer trabajo complementario. Me acerqué a mirar, porque alguien me dijo que estaba encendido el aire acondicionado, lo que me llamó la atención, porque el aula no estaba en funcionamiento. Me apoyé en la ventana para mirar hacia adentro y recibí la primera descarga, que para mí fue suave“, le contó a Tiempo Argentino y sumó una segunda ante empleados de la firma Las Cortes SRL.

Además, según el matutino, Bullrich podría ser multado en otra causa que tramita el juez Pablo Mántaras, iniciada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Debe explicar la situación de las vacantes en el nivel inicial o le aplicarán una multa personal de $ 100 por cada día de retraso.

Comentarios

Ingresa tu comentario